Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Encuentro Ibérico de Vehículos Clásicos arranca en Salamanca
X
Motor

El I Encuentro Ibérico de Vehículos Clásicos arranca en Salamanca

Actualizado 19/09/2014
Pablo García

(GALERÍA FOTOGRÁFICA) En torno a una treintena de automóviles han iniciado el recorrido de 200 kilómetros que les llevará hasta Guarda

[Img #111954]

La primera edición del Encuentro Ibérico de Vehículos Clásicos ha arrancado este viernes en Salamanca con la concentración de un buen número de estos vehículos frente a las puertas del Museo de Historia de la Automoción de la capital.

Maserati, Jaguar, Porche, Mini, Mercedes, o un mítico Renault Alpine, entre otros, han sido los vehículos que han dado cita en el inicio de esta actividad que les llevará a recorrer 200 kilómetros entre los días 20 y 21 de septiembre, hasta llegar a la localidad portuguesa de Guarda.

Todos los vehículos datan de entre los años 1946 y 1980 y completarán este recorrido como "homenaje a los grabados de Siega Verde", según afirma la organización, en el XXV aniversario del descubrimiento del yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La caravana de coches clásicos partirá de la capital mañana sábado y pasará por Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia y Nelas, antes de finalizar en Guarda.

Comentarios...