Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resultados dispares de los institutos mirobrigenses en Selectividad
X
DÍA DE NOTAS

Resultados dispares de los institutos mirobrigenses en Selectividad

Actualizado 19/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El IES Fray Diego Tadeo hace pleno de aprobados, mientras que en el IES Tierra hay más suspensos que aprobados

[Img #111940]

En la jornada del jueves la Universidad de Salamanca dio a conocer los resultados obtenidos por los alumnos del Distrito Universitario de Salamanca en las Pruebas de Acceso a la Universidad, la clásica Selectividad.

En esta ocasión, los resultados no han sido tan buenos como en ocasiones anteriores para el grupo de alumnos mirobrigenses que se sometieron a la prueba, un total de 19. Como dice el refrán, la alegría ha ido por barrios, y así, mientras que el IES Fray Diego Tadeo ha hecho pleno de aprobados, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo los resultados han sido irregulares.

En esa diferencia de notas a nivel global de los centros también influye el número de alumnos que hicieron la prueba. Así, el IES Fray Diego Tadeo únicamente presentó a 5 alumnos a la convocatoria de septiembre de de la Selectividad, mientras que el IES Tierra de Ciudad Rodrigo llevó a 14.

De estos 14 alumnos del Tierra, sólo 6 han aprobado la Selectividad, aunque hay que apuntar que varios de ellos se han quedado a pocas décimas de conseguir el billete para la Universidad por lo que en la mañana del viernes estuvieron preparando las reclamaciones a las notas de algunos exámenes para ver si consiguen las décimas que les faltan.

Por lo tanto, en el global de Ciudad Rodrigo, han aprobado la Selectividad 11 de los 19 alumnos que se presentaron, un 58%, frente, por ejemplo, al 75% que superó la prueba en septiembre de 2013. A nivel del Distrito Universitario de Salamanca, han superado la Selectividad de septiembre un 78% de los 682 alumnos que se presentaron.

Comentarios...