Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tiempos de vendimia en la Sierra
X
SEGUNDO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

Tiempos de vendimia en la Sierra

Actualizado 19/09/2014
Raúl Mateos

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | La localidad celebrará la segunda edición de una feria que rinde homenaje a una de las tradiciones más antiguas

[Img #111895]

Se acercan los tiempos de la vendimia y con ellos las fiestas etnológicas de la Comarca. San Martín del Castañar, en la Sierra de Francia, y Sanchotello, en la Comarca de Béjar, comienzan a preparar sus lagares para celebrar esta fiesta tan típica del otoño.

Tras el éxito de público y actividades del año pasado, en San Martín celebrarán el próximo mes su segunda Feria de la Vendimia. Un evento que volverá a teñir de púrpura la vieja plaza del municipio; en esta edición además, desde la organización quieren realizar una muestra fotográfica sobre este oficio en el pueblo y por ello solicitan la colaboración de vecinos y amigos del municipio que tengan fotografías antiguas o actuales relacionadas con este tema. La exposición se llevará a cabo por distintos locales del pueblo así como en el Portalón. Esta fiesta se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

El 12 de octubre, solapándose con la fiesta serrana, los vecinos de Sanchotello celebrarán su propia "vendimia", coincidiendo con la "subida" del Cristo en el inicio de las fiestas patronales de septiembre.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...