Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca de Castilla y León edita su programación en formato digital interactivo
X
INNOVACIÓN

La Filmoteca de Castilla y León edita su programación en formato digital interactivo

Actualizado 19/09/2014
Redacción

los usuarios que lo deseen podrán disponer en formato digital interactivo de la programación que va a desarrollar el centro hasta el mes de diciembr

[Img #111889]

La Filmoteca de Castilla y León tendrá disponible la programación de sus actividades en formato digital para que usuarios, investigadores y público interesado puedan recibirlo en los distintos dispositivos informáticos. Su contenido se enviará por correo electrónico a quien lo solicite a través del envío de un 'email' a [email protected]

La programación general que la Filmoteca de Castilla y León va a desarrollar de septiembre a diciembre se recoge en un documento diseñado con espacio de color RGB, de 14 páginas (1024x768 px) con transiciones entre ellas y botones interactivos para dirigirse al calendario y a sus contenidos, así como en un PDF no interactivo para los usuarios que lo prefieran.

Asimismo, los investigadores, los depositantes de sus fondos, el público que asiste a los ciclos y exposiciones y los representantes de los sectores cinematográficos y de la fotografía interesados, recibirán también un programa de cada una de sus actividades, en el mismo formato, con la información detallada que proporciona la Filmoteca sobre sus ciclos de cine y exposiciones.

Los diversos programas cinematográficos y actividades que podrán verse en la Filmoteca de Castilla y León hasta el mes de diciembre son: 'Pantallas fijas. Imágenes recuperadas. Castilla y León en la Filmoteca'; 'XI Semana del Cortometraje Español. I Certamen de Cortometrajes de Castilla y León Quercus'; 'Miradas de nuestro tiempo. Cine documental, testigo actual'; 'Filmoteca en Red. I Certamen de Cortometrajes de Castilla y León Quercus'; 'Encuentro con? Médicos sin fronteras. Acción, imágenes y palabras'; Conmemoración del 'Día Mundial del Patrimonio Audiovisual -27 de octubre- Imágenes recuperadas', y 'Tras los pasos de?Roberto Lázaro'.

También cabe destacar que, a lo largo de este año, la Filmoteca de Castilla y León ha colaborado con el 'X Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca' y con la 'XVIII Semana de Cine de Béjar'. Además ha programado, el ciclo 'El cine en la memoria', organizado con el Ayuntamiento de Salamanca, y Filmoteca Española (ICAA), como una nueva propuesta de proyección al aire libre de títulos restaurados de cine español e integrado en la programación de verano de la ciudad.

La apertura de su nueva sala de exposiciones, el pasado 9 de julio, ha permitido ampliar la oferta expositiva del centro y ofrecer un nuevo horario a quienes acudan a visitar la exposición 'La Filmoteca en su entorno. Imágenes al pasar el umbral' y la muestra permanente de aparatos precinematográficos de la colección perteneciente al director salmantino Basilio Martín Patino, 'Artilugios para fascinar'.

Comentarios...