Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Calzada inicia un “ayuno solidario para salvar el parque infantil de Garrido”
X
Protesta

Rafael Calzada inicia un “ayuno solidario para salvar el parque infantil de Garrido”

Actualizado 19/09/2014
Pablo García

Este salmantino califica de "barbaridad medioambiental" la construcción del parking y ha iniciado una huelga de hambre indefinida

[Img #111867]

Se llama Rafael Calzada Conde, se define como "vecino de la ciudad de Salamanca" y trabajador en el ayuntamiento de la propia capital y ha decidido iniciar una huelga de hambre indefinida hasta que el consistorio dé marcha atrás en la construcción del parking de Garrido.

Rafael prefiere huir del calificativo "huelga de hambre" y prefiere llamarlo "ayuno solidario para salvar el parque infantil de Garrido. Por los niños y su aire" añade este salmantino que hoy ha iniciado su campaña en la Plaza Mayor.

Aunque reconoce que dormirá en su casa, Rafael ha asegurado "no voy a injerir alimento sólido" y se muestra convencido de que el Ayuntamiento dará marcha atrás y negociará con los ciudadanos que se oponen a la construcción del parking.

Rafael ha calificado de "barbaridad medioambiental" la construcción del aparcamiento porque "equivaldría destrozar el parque, quitar más de 180 árboles y hacer tres sótanos para meter 812 coches con sus tubos de escape que saldrían por las cuatro chimeneas al futuro parque donde jugarán los niños, por muy bonito que lo dejen" afirma y añade que "la razón de esta iniciativa es muy simple: buen aire para los niños del parque de Garrido".

Comentarios...