Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León presenta en Madrid su potencial en turismo micológico
X
avance del IV Congreso 'Soria Gastronómica'

Castilla y León presenta en Madrid su potencial en turismo micológico

Actualizado 19/09/2014
Redacción

Los días 27 y 28 de octubre, la ciudad soriana vuelve a convertirse en referente gastronómico mundial con un encuentro que llevará por título 'Sinestesia y trufa negra'

[Img #111834]

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado la nueva edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que en 2014 celebrará su cuarta edición en Soria los días 27 y 28 de octubre. Un acto que ha tenido lugar en Madrid, principal mercado nacional emisor de turismo para Castilla y León -aportó un 27,35 % de los visitantes españoles en 2013- y Comunidad invitada en esta cuarta edición en la que participarán varios cocineros madrileños.

Alicia García ha resaltado la importancia de la gastronomía para Castilla y León, un sector para el que desde la Consejería de Cultura y Turismo se diseñó un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico y que está permitiendo un correcto posicionamiento de la gastronomía de la Comunidad como recurso turístico de primer orden. Dicho Plan estratégico está basado en acciones concretas, muchas de ellas asociadas al lema de campaña 'Castilla y León un evento cultural, como es el caso del Congreso Soria Gastronómica, un acontecimiento consolidado y único en su modalidad que cada dos años reúne en la ciudad de Soria a los mayores expertos, nacionales e internacionales, de setas y hongos del mundo, con el objetivo de ser un referente en el debate de diferentes aspectos relacionados con la micología.

El IV Congreso 'Soria Gastronómica', tras este acto de presentación en Madrid, se presentará en próxima fechas en la capital soriana.

Inscripciones al Congreso

Para la cuarta edición de 'Soria Gastronómica', la Consejería de Cultura y Turismo ha realizado un importante esfuerzo con el fin de que la inscripción resulte lo más accesible posible. En este sentido, se ha diseñado un paquete de inscripción que, por 50 euros, incluye acceso completo al Congreso, almuerzos y los cócteles-coloquio que se celebrarán a final de la tarde, iniciativa que supone una novedad dentro del programa. Además, la inscripción, que debe realizarse a través de la página webwww.congresosoriagastronomica.com , tendrá un 50 % de descuento para estudiantes y personas desempleadas.

Comentarios...