Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terminan las jornadas infantiles de Multas Solidarias
X
SEMANA DE LA MOVILIDAD

Terminan las jornadas infantiles de Multas Solidarias

Actualizado 18/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Una marcha ciclo turista familiar y una exhibición policial ponen el punto y final el domingo

[Img #111695]

Decenas de escolares han participado en la segunda jornada de 'Multas Solidarias' que la Policía Local y el Ayuntamiento de Peñaranda han organizado dentro de la Semana de la Movilidad que por primera vez acoge la ciudad.

Durante este jueves, divididos en grupos, los niños han recorrido numerosas calles buscando situaciones que incumplieran la normativa para, a modo de aviso y de manera simbólica, imponer una sanción. Acompañados por un agente, han ido conociendo diferentes normas, enseñándoles a diferenciar conductas que no son correctas para que puedan aplicarlas en su día a día familiar.

La Semana de la Movilidad contará el sábado 20 con una campaña de Sensibilización 0,0 alcohol, en colaboración con Cruz Roja. Será el próximo domingo 21 de septiembre cuando se ponga punto y final a los actos con la marcha cicloturista 'Nuestras Calles, Nuestra Elección', una prueba en familia y en la que podrán participar niños de todas las edades, realizando un recorrido urbano de 3 kilómetros de distancia, cuya salida se dará a las 10.00 horas en el Templete, Plaza de España.

Después de la marcha, el parque La Huerta acogerá una exhibición de material de trabajo policial y un parque móvil con el que se pondrá la guinda a una semana de actividades que ha buscado la concienciación social en multitud de países en Europa y que en la ciudad pretende celebrarse de manera continua.

Comentarios...