Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La caza y el sector aviar acompañarán a la Feria Multisectorial
X
LOS DIAS 11 Y 12 DE OCTUBRE

La caza y el sector aviar acompañarán a la Feria Multisectorial

Actualizado 18/09/2014
Miguel Corral

LUMBRALES | El sector cinegético cobrará especial relevancia en esta edición con actividades y exposiciones vinculadas a la práctica venatoria

[Img #111686]

La Feria Multisectorial Transfronteriza y Alimentaria de Lumbrales tendrá compañeros de viaje en esta nueva edición, un evento que pospuso el Ayuntamiento de la villa lumbralense ?desde las tradicionales fechas de San Isidro al puente de la festividad de El Pilar? en aras de conceder a este certamen un protagonismo propio, los últimos años ensombrecido ?en parte? por la excelente feria de ganado y maquinaria 'san isidril'.

La idea de dar a la Feria Multisectorial un nuevo empuje, nuevos aires que logren acaparar la atención de propios y extraños, ha conducido a sus organizadores a implementar el certamen con dos sectores un tanto novedosos en la celebración de este tipo de eventos. Así, los días 11 y 12 de octubre, junto a la decimonovena edición de la Feria Multisectorial, cobrarán especial relevancia la actividad cinegética y el sector aviar.

La Feria Multisectorial se beneficiará así del gran número de aficionados que practican al caza en los núcleos rurales, y del público deseoso por ver la singularidad que presentan distintas especies de aves y sus respectivas razas, muchas de ellas cuando menos curiosas para el espectador, en su mayoría desconocedor del apasionante mundo de las aves.

Como en anteriores ediciones, la XIX Feria Multisectorial Transfronteriza y Alimentaria se centrará en la exposición de productos agroalimentarios y artesanía procedentes de ambos lados del Duero.

Por su parte, la Feria de Caza, la gran apuesta de este año, contará con la presencia de expositores relacionados con el sector cinegético, además de actividades y demostraciones vinculadas con esta actividad, de escaso desarrollo comercial en la zona a pesar de su enorme potencial para sectores estrechamente ligados con el turismo rural.

No faltarán exposiciones caninas, tiro al plato, taxidermia, ropa y complementos, y empresas que ofrecerán productos relacionados con la actividad venatoria.

Y la otra gran baza de esta edición será la Feria Aviar, en la que además de la exposición y comercialización de aves, el público asistente podrá presenciar distintas exhibiciones.

Comentarios...