Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio Villarrubia manifiesta que no le “cuadran” los datos de avales recogidos
X
ENCUENTRO CON MILITANTES

Julio Villarrubia manifiesta que no le “cuadran” los datos de avales recogidos

Actualizado 18/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El candidato a secretario regional del PSOE quiere acabar con el "sectarismo" en su partido

[Img #111682]

La Agrupación Local del Partido Socialista en Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del jueves la visita de Julio Villarrubia, uno de los dos militantes socialistas que opta a la Secretaría General de su partido a nivel regional (el otro candidato, Luis Tudanca, también visitará Miróbriga en los próximos días).

La visita de Villarrubia coincidió con el cierre del plazo de presentación de avales para optar a participar en las primarias donde los militantes de toda la región escogerán al nuevo líder regional, que se celebrarán el sábado 4 de octubre. A falta de oficialización de los datos, Luis Tudanca habría recogido unos 3.400 avales, mientras que Julio Villarrubia presenta unos 2.900.

[Img #111680]

Según Villarrubia, esos datos no le encajan "con la realidad provincial". Concretamente, los datos de Salamanca, Segovia, Zamora y Segovia, "no me cuadran por el sentido del voto". Villarrubia explicó que se está encontrando con muchas personas que le aseguran que le van a votar, pero que no lo dicen por miedo al 'aparato' del partido. Desde su punto de vista, "no hay que tener miedo porque sino no transformaremos la sociedad".

En este mismo sentido, expresó que quiere acabar con el "sectarismo", manifestando que "no se puede perseguir a nadie por discrepancias". Según aseguró, en los 2 años que estuvo como secretario general regional (de abril de 2012 a mayo de 2014), vio comportamientos sectarios que ahora "no voy a permitir". Lo que Julio Villarrubia defiende es "la lealtad absoluta, pero no la insumisión", añadiendo que no puede haber "tanto compadreo, repartiéndose cargos y puestos".

A nivel de partido, el candidato a secretario regional defendió que los militantes participen en la elección de "todos" los cargos del PSOE, incluyendo por ejemplo a aquellas personas que quieran presentarse a diputado o senador. Asimismo, considera que los alcaldes y concejales que se presentan por el PSOE pero que no son militantes también deben poder votar en las decisiones importantes del partido, "porque son los que dan la cara por el partido".

Para Julio Villarrubia, "cuantos más seamos en la toma de decisiones, más difícil es que arraiguen malos comportamientos". En este sentido, el candidato defiende que cualquier cargo público condenado "por lo que sea" esté "a las 24 horas" fuera de su cargo público. Además propone un pacto entre los partidos que haga imposible indultar a cualquier condenado por corrupción.

[Img #111681]

Con estas medidas, Julio Villarrubia cree que se daría ejemplo de "comportamiento" para "luchar contra la desafección existente en la sociedad con la política", que desde su punto de vista "es culpa de la derecha".

A nivel del escenario político actual, el candidato expresó que "hay que recuperar el tiempo perdido con el PP". Como punto de atención, se refirió a los datos de despoblación y desempleo en la región y a nivel provincial. Para Villarrubia, esos datos "son insoportables, no se pueden tolerar, y por ello el cambio de gobierno en mayo debe ser una realidad".

A la hora de transformar la sociedad, se refirió a "una hoja de ruta alternativa de Gobierno" elaborada por él y su equipo de "600 propuestas". El candidato está convencido de que "hay una mayoría social en Castilla y León que no quiere al PP", pero que aún "no nos mira con la credibilidad suficiente para encabezar la alternativa", por lo que "ese es nuestro reto colectivo". Como medidas urgentes, reivindicó un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, y medidas en materias de becas.

Como tema complementario, Julio Villarrubia se refirió en su comparecencia ante los medios de comunicación, previo a su encuentro con los militantes y simpatizantes, al polémico Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). Villarrubia manifestó que "hay que buscar puntos de consenso entre detractores y defensores", incidiendo en que "queda un año por delante".

Por último, el candidato destacó que la campaña electoral a la Secretaría General del PSOE está siendo ejemplo de "debate, propuestas, alternativas, y sin confrontación". Desde su punto de vista, "gane quién gane, el PSOE será un partido más fuerte, más unido y más sólido al servicio de la sociedad".[Img #111683]

Comentarios...