Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pincho
X

El pincho

Actualizado 19/09/2014
Luis Frayle Delgado

En algunas universidades han suprimido el pincho. Después del acto solemne de Apertura de curso con discurso y conferencia incluida, y sin que falte el canto tradicional del Gaudeamus igitur, solemnidad que se repite en estos día de septiembre en el Aula Magna de las universidades, en las antiguas y en las nuevas, que han proliferado en estos últimos tiempos, era costumbre y tradición bien recibida el obsequiar con un pincho a los asistentes de la comunidad universitaria. Si bien muchos prefieren llamarlo un "vino español" acompañado de canapés. Y hemos de observar que, dado que es estos días de inicios del curso, aunque también en otros actos solemnes, que son muchos en estos tiempos, hay quien se lo monta de tal manera que tiene solucionada la comida del medio día, ya que nadie le va a pedir el DNI, ni documento acreditativo. Pero, decía el mirador provinciano, que este año en algunas universidades se ha suprimido el pincho. Claro, por la crisis. La crisis de algunos, porque otros no tienen ninguna crisis. Los políticos y los banqueros decidieron que la crisis fuera para los de abajo y los del medio y que había que "recortarlos" por que son muchos y entre todos se nota menos. Incluso parece que algunos de ellos preveían la crisis y, gente ahorradora, fueron haciendo acopio de reservas para los "malos tiempos" de los otros. Pero yo creo que los Pujol y el mismo Banco de Andorra podrían aportar algo de esas reservas para que las universidades no tuvieran que recortar y los universitarios no se queden sin pincho este año en su solemne Apertura del Curso Académico.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...