Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 40 pilotos ya están inscritos para la Subida Charra
X
Motor

Cerca de 40 pilotos ya están inscritos para la Subida Charra

Actualizado 18/09/2014
Pablo García

A punto de finalizar el plazo de inscripción, entre los participantes, un Ferrari 360, un Subaru Impreza, una barqueta Osella o un Fórmula Outeda

[Img #111621]

La 21 Subida Charra a la Covatilla ya calienta motores antes de que el próximo sábado día 20 los motores rujan en la carretera que va desde La Hoya hasta el aparcamiento de la estación de esquí.

En la noche de este jueves se cierran las inscripciones para la prueba, un clásico que llega cada mes de septiembre para los amantes del motor. Hasta el momento cerca de 40 pilotos han confirmado su asistencia "y teniendo en cuenta la crisis en la que estamos es un número bastante aceptable", afirma Gonzalo Campo, Secretario de Organización de la prueba y uno de los participantes.

Entre los automóviles inscritos, destaca la Barqueta Osella del Campeón de Europa 2013, un Ferrari 360 pilotado por Javi Jiménez, un Subaru Impreza (similar al automóvil con el que Petter Solberg se proclamó Campeón del Mundo de Rallyes), un Mitsubishi Evo V o el Fórmula Outeda del propio Gonzalo Campo.

Se trata de un monoplaza de apenas 400 kilos de peso y un motor de moto que aporta 200 cv, lo que en relación peso-potencia le coloca entre los coches más potentes. Además, se trata de un vehículo "original" de cara al público porque, según afirma Gonzalo Campo, "en Galicia (se fabrican allí) hay alguno más, pero en el resto de España creo que soy el único".

"El hecho de conducir en el centro del coche y ver las ruedas cómo se mueven y por dónde pisan es espectacular" señala Gonzalo que añade que la Subida Charra "es un desahogo, una vía de escape".

Así pues, el espectáculo se está cocinando, sólo queda que arranquen los motores, el próximo sábado, 20 de septiembre. A las 15:00 dará comienzo la primera manga de entrenamientos para, posteriormente, disputarse las dos sesiones oficiales.

- Más información sobre la 21 Subida Charra (horario de corte de carretera, entrega de trofeos?)

Comentarios...