Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarados dos días de luto oficial por el fallecimiento de Eladio Briñón
X
PRIMER ALCALDE DEMOCRÁTICO DEL MUNICIPIO

Declarados dos días de luto oficial por el fallecimiento de Eladio Briñón

Actualizado 18/09/2014
Redacción

ALBA DE TORMES | Desde las 12 horas del día 18 hasta las 12 horas del día 20, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta

[Img #111620]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha declarado dos días de luto oficial tras la muerte de Eladio Briñón, primer alcalde democrático del municipio. Así lo ha manifestado la Secretaría de Alba de Tormes mediante el siguiente comunicado:

Como testimonio del dolor de la Villa de Alba de Tormes (Salamanca), ante el fallecimiento de Don Eladio Briñón Rodríguez, primer alcalde de la democracia en esta Villa, el Ayuntamiento ha decretado luto oficial local de dos días, desde las 12.00 horas del día dieciocho hasta las 12.00 horas del día veinte de septiembre, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Al mismo tiempo, se quiere mostrar las condolencias y el pésame de este Ayuntamiento y de los vecinos de la Villa de Alba de Tormes a los familiares de Eladio Briñón Rodríguez.

Eladio Briñón Rodriguez, ex alcalde del Ayuntamiento de Alba de Tormes, entre otros logros para la villa fue impulsor de la visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo II a la villa de Alba de Tormes en noviembre de 1982 y promotor de la ruta de peregrinación 'Marcha Teresiana' entre Medina del Campo-Alba de Tormes, recordando la última marcha de la Santa, y que en estos días celebra la XXXIV edición. Nos invade el dolor ante tan grande pérdida, descanse en paz.

Comentarios...