Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida también busca concienciar fuera de la cancha
X
Semana de la Movilidad

Perfumerías Avenida también busca concienciar fuera de la cancha

Actualizado 18/09/2014
Redacción

Mariona Ortiz y Vanessa Blé, en representación del club azulón, han participado en una jornada de concienciación y educación vial

[Img #111564]

Perfumerías Avenida busca transmitir valores y no sólo dentro de la cancha y a través del baloncesto. Una vez más, el club azulón ha salido de Würzburg para estar junto a los más jóvenes, en este caso dentro de los actos de la Semana de la Movilidad.

Mariona Ortiz y Vanessa Blé, en representación de Avenida, han participado esta mañana en una actividad de sensibilización y concienciación en educación vial organizada por Coca-Cola junto al Ayuntamientoto de Salamanca.

Unos 500 jóvenes de la capital han acudido este mediodía al Teatro Liceo a una conferencia en la que han estado representantes de AESLEME (Asociación para el Estudio de las Lesiones de Médula Espinal), Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local, además de las dos jugadoras.

Se trataba de concienciar a los más jóvenes, de unos quince años, para que adopten de medidas en favor de la seguridad vial. De ello se ha encargado Maribel Campo, docente que sufrió un accidente hace 25 años que la dejó tetrapléjica y que, curiosamente, fue también jugadora de baloncesto en la USAL.

Hábitos como mantener el reposacabezas a la altura adecuada, una velocidad correcta,el uso de casco o 0 alcohol al volante, han sido los consejos más repetidos para que los chicos y chicas presentes los tomen en consideración.

Comentarios...