Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Agudo Gómez, nuevo máximo responsable de Cruz Roja Ciudad Rodrigo
X
NUEVA ETAPA

Ángel Agudo Gómez, nuevo máximo responsable de Cruz Roja Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La entidad está llevando a cabo una importante reforma en su sede mirobrigense

[Img #111512]

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo tiene nuevo máximo responsable. Se trata del mirobrigense Ángel Agudo Gómez, quién asume el cargo de Delegado Especial de la entidad en relevo de Ángel García, responsable a nivel provincial de Socorros y Emergencias, que ha ejercido el citado puesto en la Asamblea mirobrigense desde la dimisión como Presidente en enero de 2013 de Agustín Hernández.

El cargo de Delegado Especial que asume Ángel Agudo lleva asociadas las mismas responsabilidades que el cargo de Presidente, teniendo una denominación diferente al tratarse de una persona que no ha sido escogida en las elecciones de Cruz Roja, que se celebran cada 4 años (la próxima cita será a finales del mes de octubre).

Ángel Agudo accede al puesto de Delegado Especial tras pedírselo el Presidente provincial de la entidad, Jesús Juanes, según se explicó en una rueda de prensa celebrada en la mañana del jueves, en un día "importante para la historia de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo", según apuntó Juanes.

Hasta el momento, el nuevo Delegado Especial era únicamente socio de Cruz Roja, desde hace bastantes años. Abogado de profesión, Ángel Agudo es, en palabras de Jesús Juanes, "una persona muy comprometida socialmente, con mucha sensibilidad, ecuánime, con una honradez a prueba de bombas, y con un sentido del equilibrio y de la justicia que le convierten en el perfil ideal para el cargo que ha decidido aceptar voluntariamente".

Previamente a la presentación ante los medios de comunicación, Jesús Juanes, Ángel Agudo, Ángel García, y otros responsables provinciales de Cruz Roja como el vicepresidente, Baltasar Muñoz, o el secretario, Carlos Santos, mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde Javier Iglesias, quién definió al nuevo Delegado Especial comarcal como una persona "muy equilibrada".

Por todo ello, Jesús Juanes considera que Ángel Agudo contribuirá a que la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo dé "un nuevo acelerón" en su "único objetivo de aliviar y prevenir el sufrimiento humano". Como "símbolo de la nueva etapa", también se está procediendo a realizar una reforma en la sede de la entidad, que concluirá en unas 3 semanas.

Según indicó Jesús Juanes, la sede de Cruz Roja en Miróbriga está en un edificio "externamente bello, pero internamente se había quedado obsoleto, y no permitía desarrollar la actividad de Cruz Roja con comodidad y dignidad". Así, a la hora de hacer las obras, se ha mantenido la fachada, pero se está reformando todo el interior, creando un edificio de "espacios amplios y diáfanos".

El Presidente Provincial apuntó que en estas obras "no hay afán de lujo ni nada que se salga de la normalidad", siendo el objetivo de la reforma "que las personas se sientan cómodas y atendidas, y que los voluntarios tengan mayor comodidad y amplitud para desarrollar su actividad".

En palabras de Ángel Agudo, "toca iniciar otra etapa en Cruz Roja con otra sede y otras caras". [Img #111513]

Comentarios...