Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 escolares reflexionan sobre la seguridad vial en el Liceo
X
Semana de la Movilidad Europea

Más de 400 escolares reflexionan sobre la seguridad vial en el Liceo

Actualizado 18/09/2014
Pablo García

Alumnos de Calasanz, Misioneras, Mateo Hernández, Santísima Trinidad, Siervas, Divino Maestro y el centro de rehabilitación psicosocial Los Montalvos participaban en la propuesta

[Img #111417]

Con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, este miércoles, en el Teatro Liceo, el grupo Katua ha representado la obra 'Mi ciudad' y, posteriormente, se ha llevado a cabo una jornada de educación vial para jóvenes, con la colaboración de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular), Coca-cola, Policía Local y la DGT. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado a los niños que participaban en estas actividades con los que ha estado hablando sobre los medios de locomoción. Los pequeños han coincidido en que el mejor es la bicicleta.

'Te puede pasar a tí'

Más de 400 escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, que están realizando sus estudios en siete centros educativos de la capital y del alfoz, se han acercado esta mañana al Teatro Liceo para participar en la actividad titulada "Te puede pasar a ti", una propuesta que forma parte de la Semana Europea de la Movilidad.

Se trata de una charla organizada por Coca-Cola Iberian Partners, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Guardia Civil y Perfumerías Avenida.

La iniciativa pretendía concienciar a estos jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, a través de la prevención en la circulación y la hidratación en la conducción. Durante la charla, se trataron desde aspectos médicos como qué es la médula, o cuál es su función, hasta nociones de prevención primaria como las causas que producen los accidentes, formas de prevenirlo.

A la presentación han asistido Carmen Sánchez Bellota, concejala de Educación; Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente; Teresa de Jesús Arrasate, asesora de programas de la Dirección Provincial de Educación; Heliodoro Prieto, inspector de la Policía Local de Salamanca; Juan Ramón María, alférez jefe destacamento de tráfico de la Guardia Civil; y Vanessa Ble y Mariona Ortíz, jugadoras del primer equipo de Perfumerías Avenida de Baloncesto quienes divulgan en su día a día la importancia de la Seguridad Vial.

AESLEME es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc. Está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales: médicos, enfermeras, psicólogos, abogados, periodistas, ingenieros, arquitectos, titulados en Educación Vial, deportistas de élite e informáticos, muchos de ellos discapacitados.

Desayuno con pedales

Este viernes, se celebrará el tradicional desayuno con pedales. Como años anteriores se invitará a desayunar a las personas que acudan a trabajar en bicicleta y pasen de 7,30 a 9,30 horas por la Puerta Zamora.

[Img #111418]

Comentarios...