Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marchas arrieras por Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo para dar la bienvenida al otoño
X
ACASAN

Marchas arrieras por Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo para dar la bienvenida al otoño

Actualizado 18/09/2014
Redacción Guijuelo

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata propone dos rutas para el 27 de septiembre y el 4 de octubre para almas arrieras

[Img #111383]

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, ha organizado dos marchas peregrinas arrieras; una por el Camino Teresiano por la Vía de la Plata, y otra por el Camino de Santiago de San Francisco. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo [email protected]

La primera, Peregrinación del Camino Teresiano por la Vía de la Plata, propone una ruta desde Martínamor hasta Alba de Tormes. Será el sábado, 27 de septiembre, con salida a las 9 de la mañana desde Martínamor. Esta iniciativa se enclava dentro de la celebración del Día del Turismo de Castilla y León. Los participantes deberán llevar ropa arriera, y al no tener ningún coste, cada uno deberá llevar la comida por su cuenta. Sin embargo, se pondrá un autocar que saldrá desde la sede de Acasan, en Fuenterroble de Salvatierra, a las 8.30 horas, con regreso desde Alba de Tormes, a las 18 horas. Hay 50 plazas disponibles, que se reservarán por orden de inscripción.

La peregrinación finalizará sobre las once de la mañana con la llegada a Alba de Tormes, realizando un recorrido por la localidad con los carros, acompañados de un grupo de las Cites de Ávila, que se unirá en el camino. A continuación, en el Teatro albense se ofrecerán ponencias y una mesa redonda sobre Santa Teresa y las Rutas de la Peregrinación. A partir de la una y media del mediodía, los peregrinos podrán participar en una visita guiada de monumentos, denominada Paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes. Tras la comida, a las 17 horas, se ofrecerá una visita guiada en el Museo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

La siguiente ruta, es una Marcha Arriera por Ciudad Rodrigo, el sábado 4 de octubre, a la que han denominado Camino de Santiago de San Francisco. También se pondrá a disposición de los participantes un autobús desde Fuenterroble de Salvatierra, con 50 plazas, y que saldrá a las 9 de la mañana, con regreso a las seis de la tarde. Los asistentes abonarán 10 euros e incluye una comida comunitaria. Los participantes deberán ir ataviados con ropajes arrieros.

Esta actividad incluye una visita a la Exposición de San Francisco, y procesión del Vía Lucis por las calles mirobrigenses, sobre las 11.30 horas. La comida de confraternidad está prevista para las tres y media de la tarde.

Comentarios...