Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No me da igual
X

No me da igual

Actualizado 19/09/2014
Luis Marcos del Pozo

Hay muchos pinochos en esta vida, pero los que tienen poltrona, son extremadamente peligrosos, te pueden sacar los ojos con su nariz.

[Img #111657]

Yo, tengo un problema muy serio, para mi " desgracia " , aún me funcionan bastantes neuronas que se dedican a recordar, otras funciones ya las han abandonado. Y dentro de esta vorágine de recuerdos llega a mi cabeza un artículo que leí en un periódico de tirada nacional, allá por el 2005, sobre Cataluña , la Diada y el estatuto.

En aquella ocasión el entonces presidente, Pasqual Maragall , en la celebración de la Diada, planeó y llevó a cabo un debate estatutario; en un principio todos los partidos representados brindaron por un " no sé qué " , pues creo que no prestaron la atención debida, y al final del debate... el brindis era con espadas.

El sr. Maragall, hablaba de una nueva etapa fraternal con los pueblos de España ( ¡tiene narices la cosa!) , exigiendo una " generosidad patriótica " de los partidos, eso sí, ciñendose al marco constitucional y delimitado por el consejo consultivo para presentar un proyecto estatutario viable y asumible por ambos lados (¿había dos? ¡Qué despistado he estado!)

En aquel acto, se quitaba centralidad a los partidos y se daba prioridad a las instituciones.

Se intentaba una Cataluña viva y plural ( ahora " algunos " la quieren pluscuamperfecta ), incluso se interpretó una pieza de música flamenca ( a CIU casi le da un pasmo )tanto, que el ínclito expresidente y " posible " mangante , se fue del acontecimiento para formar una reunión nocturna con sus juventudes y poner a parir al estado español , al mismo que distraídamente le sisaba unas monedillas , según parece.

Han pasado 9 años , y ahora el otro ínclito , y actual presidente de la " Generalidad ", propone una escisión , pero evidentemente a SU carta, sin devolver lo que no le corresponde, y poniendo en la cuenta del debe de todos los españoles , incluidos los que no aceptan nuestra y su bandera, tal cantidad de cosas que los pobres españolitos deberíamos rendir pleitesía toda nuestra existencia. De hecho yo me estoy planteando cederle todos mis bienes, incluso mi perro a estos representantes y representados, pues sin ellos el ESTADO ESPAÑOL, no existiría y por ende yo, y me siento como si se lo hubiese sustraido, o sea tengo el sentimiento contrario al que tiene ese ex- con ojos a medio camino entre el vino tinto y una noche de juerga.

A estos maravillosos , indocumentados y amnésicos políticos, que no se han dignado a " repasar " la historia de un Reino llamado España ", una cohorte de personajes y personajillos públicos , le hacen de muro, con apoyos y fuerzas ; respetable, pero no entendible, cuando se juega con dos barajas y una tiene las cartas marcadas.

A mí , creo , que me da igual su estado, autonomía y consulta, si un colectivo no suma socialmente y genera desagravios, pone en peligro la seguridad de la mayoría y cuestiona cualquier situación , decisión , etc, casi es mejor que se aísle para no causar más infección social . Pero lo que no me da igual es que se pueda juzgar a una parte grande o pequeña, por las sinrazones de unos " ingobernates" ;no me da igual que muchos catalanes que son ( como todos ) y se sienten españoles tengan que estar escondiéndose física y psíquicamente para poder vivir en SU casa; no me da igual que esas diferencias , recuerden episodios pasados de negros recuerdos y peores consecuencias; no me da igual que su lengua de lava política y económica , nos convierta a los demás en piedra pómez , llena de agujeros sociales, económicos, industriales y otros muchos más profundos, como la educación y la cultura; no me da igual que en los libros de texto de lengua española de primaria se enseñé el " lenguaje" abreviado de móviles y redes sociales y se obvié la cultura de la que todos nos hemos y se han beneficiado, la española; no me da igual que un " descerebrado " quiera comprar votos con un idioma,( muy respetable), pero no de nuestra raíz ni de la suya ; no me da igual que se intente derribar un sistema, por que quizás ya no hay más para llevarse al bolsillo relojero.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...