Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Femenino vuelve a dejar buenas sensaciones en un amistoso en tierras cacereñas
X
AD CASAR FUTSAL 6 - III COLUMNAS 2

El III Femenino vuelve a dejar buenas sensaciones en un amistoso en tierras cacereñas

Actualizado 17/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El equipo mirobrigense disputará un nuevo amistoso el próximo sábado en tierras segovianas frente al Segosala

[Img #111336]

El equipo femenino del III Columnas disputó en la tarde del miércoles un nuevo amistoso, en esta ocasión en tierras cacereñas, frente al Casar Futsal, conjunto que en la temporada 2013/2014 militó en la 2ª División nacional.

El conjunto mirobrigense cayó derrotado, pero volvió a dejar buenas sensaciones en un encuentro que fue considerado por el club como el primer amistoso 'oficial' del equipo, una vez ya llevan varias semanas de pretemporada.

Precisamente, ese hecho, junto a la categoría de su rival, hicieron que las jugadoras del III Columnas iniciaran el partido algo nerviosas, pero enseguida se hicieron fuertes en defensa cuajando un gran primer cuarto de hora. Tras esos primeros 15 minutos, sufrieron un duro varapalo recibiendo dos goles en apenas un minuto (en el 15' y el 16') producto de dos errores.

El Casar se fue al descanso con una ventaja de 3-0 gracias a un gol más cuando apenas quedaban dos segundos para el bocinazo, ya que las mirobrigenses pecaron de falta de picardía, y dejaron a una rival realizar un tiro franco en vez de hacer falta. Las locales ampliaron ventaja con otro tanto al poco de volver de vestuarios, en el 22'.

Con el 4-0, el III Columnas se desperezó, subió líneas y empezó a fabricar ocasiones, llegando dos goles obra de Carmen, en el 26', y Andrea, en el 29'. El equipo mirobrigense tuvo posteriormente una gran ocasión para ponerse 4-3, pero el balón se estrelló en el palo.

En el tramo final, el cansancio fue haciendo poco a poco mella en el III Columnas, y llegaron dos nuevos goles en contra en el 32' y el 38', para el 6-2 final.

Según el técnico del III Columnas, Javier Sierra, "el resultado es lo de menos", explicando que estaba "muy contento con lo que vamos viendo y trabajando". Sierra añade que "queda mucho por delante, pero las sensaciones son muy positivas". El técnico felicitó a las jugadoras, esperando que sigan "en esta línea".

El III Femenino disputará un nuevo encuentro amistoso el próximo sábado 20, a las 20.00 horas, frente al subcampeón de la temporada pasada de la Regional Femenina de Castilla y León, el Segosala. La Liga comenzará el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

> Por parte del III Columnas jugaron: Estela, Clara, Carmen, Andea, Julia ?cinco inicial-, Sara Gil, Sara Almendra, Saray, Maite, Estela y Laura.

Comentarios...