Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida progresa adecuadamente (68-50)
X
Partido amistoso

Perfumerías Avenida progresa adecuadamente (68-50)

Actualizado 17/09/2014
Pablo García

Victoria de las salmantinas ante la Selección de Angola en un partido en el que fueron de más a menos

[Img #111326]

Perfumerías Avenida ha sumado su primer triunfo de la pretemporada, aunque más allá del resultado lo importante es la sensación de mejoría que han dejado las azulonas respecto al encuentro del pasado domingo.

El conjunto de Alberto Miranda comenzó eléctrico, con una buena circulación de balón y con acierto de cara al aro rival, especialmente por parte de Paola Ferrari que sólo en el primer cuarto anotó 13 puntos y dotó de intensidad y garra al Avenida.

En apenas tres minutos y medio de juego el marcador reflejaba la superioridad de Avenida, 14-6, ante una Selección de Angola que tardó en reaccionar. Fue un cuarto en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas. Al final de los primeros 10 minutos, 27-21.

El segundo periodo fue un cuarto de rachas. Un parcial de 0-7 favorable a las africanas hizo que por primera vez (y única) se pusieran por delante en el marcador, 27-28, aunque una rápida reacción de las charras volvió a colocarlas por delante tras una entrada a canasta marca de la casa Marta Fernández. Un parcial de 8-0 para las de Alberto Miranda devolvió la diferencia favorable a Avenida al descanso, 41-36.

El tercer cuarto fue poco vistoso, con muchos errores en el aspecto ofensivo de unas y otras. Como nota positiva, la intensidad defensiva de Avenida. Además, Alberto Miranda aprovechó este periodo para poner a Marta Fernández como base en sustitución de Mariona Ortiz.

Con 53-43 en el marcador comenzaba el último cuarto, un periodo en el que ambos equipos empezaron a acusar el cansancio y se volvieron a producir muchos errores, especialmente por parte de Angola, que tan sólo anotó 7 puntos en diez minutos.

Al final del partido, máxima diferencia para Avenida, 68-50, en un encuentro que dejó mejores sensaciones que el del pasado domingo, aunque Avenida tiene que seguir mejorando.

Comentarios...