Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora Stella Caymmi aborda la vida de su abuelo Dorival
X
CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS

La escritora Stella Caymmi aborda la vida de su abuelo Dorival

Actualizado 17/09/2014
Redacción

La conferencia, y el concierto posterior de Flavia Bittencourt, se suman a los actos del centenario del escritor y compositor baiano

[Img #111308]

El Centro de Estudios Brasileños ha cogido este miércoles la conferencia de Stella Caymmi, con la se une a la celebración del centenario de nacimiento del escritor y compositor baiano Dorival Caymmi. Esta actividad forma parte de la programación de la Semana de Bahía en España, organizada por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que desarrollará una diversificada programación tanto en Madrid, como en Salamanca.

La conferencia de la escritora Stella Caymmi ha abordado la vida y obra de Dorival Caymmi y la realidad de Bahía, así como la relación del cantante con artistas como el escritor Jorge Amado. A continuación, ha tenido lugar el concierto de Flavia Bittencourt, que con su voz y guitarra ha interpretado composiciones del escritor baiano.

Stella Caymmi es hija de la cantante Nana Caymmi y nieta de Dorival Caymmi, además de periodista, escritora e investigadora en el área de la música popular brasileña. Flávia Bittencourt, natural de São Luis do Maranhão, es cantante y sus composiciones mezclan diversos elementos de la cultura popular brasileña y el pop nacional.

Comentarios...