Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Tod@vía convoca dos nuevas jornadas ‘facenderas’ para recuperar la vía férrea
X
21 DE SEPTIEMBRE Y 5 DE OCTUBRE

La Asociación Tod@vía convoca dos nuevas jornadas ‘facenderas’ para recuperar la vía férrea

Actualizado 17/09/2014
Redacción

LUMBRALES | El objetivo será el tratamiento de madera contra la intemperie para su instalación en el puente de Los Poyos

[Img #111286]

Pasado el verano, la Asociación de Frontera Tod@vía retoma la actividad en su objetivo de recuperar con fines turísticos la vía férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda, y lo hace con la convocatoria de dos jornadas 'facenderas' que tendrán como objetivo el tratamiento de madera contra la intemperie para su colocación en el puente de los Poyos, iniciativa que se enmarca en el proyecto patrocinado por la Fundación Telefónica con 4.829 euros. Estas jornadas de facendera se desarrollarán los días 21 de septiembre y 5 de octubre.

La actividad se desarrollará en el aparcamiento exterior de la Carpintería Pablos, C/ Las Cruces 59, de Lumbrales, desde las 10 de la mañana hasta la conclusión del trabajo, sobre las 17 horas. Habrá una parada intermedia del trabajo para compartir comida, que los propios participantes aportarán, y un tiempo para la convivencia. Para participar en esta actividad no se requiere de experiencia, habrá una explicación y reparto de tareas junto con la distribución de equipos básicos de seguridad (guantes y gafas).

El objetivo final de esta intervención ciudadana será el viaducto de Los Poyos, para completar así un circuito en un trayecto de 7,5 Km, con 3 puentes y 6 túneles. De esta forma, se posibilita que un tramo de este Bien de Interés Cultural con Categoría de Monumento pueda ser contemplado con seguridad y se convierta en un elemento diferenciador que puede provocar el revulsivo necesario para crear un yacimiento de empleo en este desierto demográfico.

En el caso de personas interesadas en participar y que necesiten de transporte desde Salamanca a Lumbrales, pueden contactar por email con Tod@vía a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...