Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de seminaristas menores crece un 71% en sólo dos cursos
X
NUEVO CURSO

El número de seminaristas menores crece un 71% en sólo dos cursos

Actualizado 17/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La institución inicia el curso con 38 seminaristas, 36 menores y 2 mayores

[Img #111281]

La comunidad educativa del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo se reunió en la mañana del miércoles para dar arranque de forma oficial al curso académico 2014/2015, que es bastante especial para la institución, ya que su Capilla Mayor acoge hasta noviembre una exposición sobre San Francisco de Asís con motivo del Año Franciscano que está viviendo la ciudad.

Como bisagra entre ese Año Franciscano y el Año Teresiano que dará comienzo el próximo 15 de octubre para conmemorar los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el lema de este año en el Seminario es una frase de la Santa de Ávila: '¡Es hora de caminar!'. Con ella también se quiere evocar la experiencia vivida durante el verano por un grupo de seminaristas cuando realizaron varias etapas del Camino de Santiago.

El Seminario Diocesano vuelve a estar de enhorabuena en el arranque del nuevo curso: por segundo año consecutivo, la institución aumenta su número de alumnos. Concretamente, este año habrá un total de 38 seminaristas, 36 menores y 2 mayores.

En lo referente a los seminaristas menores, son 5 más que el curso pasado, y 15 más que hace dos, lo que representa un incremento de alumnos, en sólo un par de cursos, de un 71%. Estos chavales cursarán estudios comprendidos entre 6º de Primaria y 2º de Bachillerato en el edificio del Seminario de Ciudad Rodrigo.

Mientras, los seminaristas mayores recibirán sus clases en la Universidad Pontificia de Salamanca. Estos seminaristas residen en el Seminario-Teologado que la Diócesis de Ávila posee en Salamanca junto con los seminaristas de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora. Este año, el Seminario cuenta con 2 seminaristas mayores frente a los 3 del año anterior, después de que durante el curso pasado Anselmo Matilla fuera ordenado diácono.

En el grupo de alumnos del Seminario hay una amplia representación de toda la Diócesis. Así, además de varios chavales de Ciudad Rodrigo, los hay llegados de Castillejo de Martín Viejo, Tamames, Fuenteguinaldo, Retortillo, La Fuente de San Esteban o El Casarito. Entre el alumnado hay chavales internos, que pernoctarán en el Seminario, y externos, que dormirán en sus casas.

A nivel de profesorado, Anselmo Matilla se incorpora como formador junto a Juan José Carreto Rodríguez y Adrián Matilla, auxiliares de formación. Como colaboradora en la Secretaría y la Biblioteca del Seminario estará Sor Gloria Pastor Gordaliza mientras que Vidal Rodríguez continuará ejerciendo como director espiritual.

El curso en el Seminario fue abierto en la mañana del miércoles con una eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras. La misa se desarrolló en el refectorio del edificio debido a que, como hemos dicho anteriormente, la Capilla Mayor está ocupada por la exposición sobre San Francisco. Posteriormente, alumnos, padres y formadores disfrutaron de un convite.

Según apunta el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, arrancan el curso "con ilusión y con ganas", destacando que el Seminario se está convirtiendo en "una oferta educativa interesante en nuestra Diócesis".

Comentarios...