Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, exposición y rutas por la naturaleza durante la próxima semana
X
ACTIVIDADES

Talleres, exposición y rutas por la naturaleza durante la próxima semana

Actualizado 17/09/2014
Redacción

VILLAMAYOR | El municipio se suma a la Semana Europea de la Movilidad con propuestas para todas las edades, entre los días 22 y 26

[Img #111222]

Talleres, muestras, charlas y rutas por la naturaleza son las principales propuestas con las que Villamayor se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Del 22 al 26 de este mes, niños y adultos están invitados a participar en las diferentes actividades organizadas por las Concejalía de Medio Ambiente. Actividades encaminadas a concienciar sobre la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.

Tal y como ha señalado el concejal de área, Juan Carlos Hernández, "a través de la Semana Europea de la Movilidad, se quiere hacer reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, Una calle mejor es tu elección, pretende animar a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir".

Por su parte, el alcalde, Ángel Luis Peralvo, recordó que Villamayor "lleva apostando por la movilidad desde hace varios años. El año pasado pusimos en marcha el Camino Escolar", quizás la puesta en marcha más práctica de lo que debe ser la sostenibilidad y el hecho de no usar vehículos que puedan contaminar.

Todos aquellos que deseen participar en las actividades pueden incribirse en la Oficina de Medio Ambiente o llamando al teléfono 923 305 615 (extensión 7).

A continuación, el programa completo de actividades:

Del 22 al 26 de septiembre: Talleres escolares sobre contaminación y salud en los centros escolares de Villamayor.

Lunes 22 de septiembre: Muestra de bicis tándem, eléctricas, de carrera, montaña... y taller básico de reparación de bicis. De 18 a 19.30 horas en la Plaza de España.

Martes 23 de septiembre: Patinada por una movilidad sostenible. En el pabellón municipal Dori Ruano, de 18 a 19 horas. Dirigido a todos los públicos. Llevar protecciones y casco. Menores acompañados de un adulto. Miércoles 24 y jueves 25 de septiembre: Rutas interpretadas del medio natural de la ribera del Tormes. De 18 a 19 horas, salida del aparcamiento del Molino de la Moral.

Comentarios...