Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzo del curso escolar 2014-2015
X

Comienzo del curso escolar 2014-2015

Actualizado 19/09/2014
Juanjo Mena

El inicio de las clases ya dio el pistoletazo de salida el 10 de septiembre para la Educación Primaria , el pasado miércoles día 17 para Secundaria y Bachillerato, y el próximo lunes 22 será la apertura del nuevo curso escolar para los universitarios de nuevo ingreso (los que ya se matricularon el año pasado o en cursos anteriores empezaron el día 15). Un día más tarde (día 23) comenzarán los alumnos de los ciclos formativos y el 30 las enseñanzas de idiomas, música y danza.

Todo está listo para recibir el nuevo curso. Un curso, no obstante, que trae algunas novedades:

La primera es que el curso escolar 2014-2015 será el primero de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), concretamente en los cursos de primero, tercero y quinto de primaria. Eso significa que los alumnos de esos cursos tendrán más horas lectivas en las materias de matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza. Existirán, por otra parte, evaluaciones globales en todos los cursos y habrá una evaluación interiorizada en tercero de Primaria para las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Otra novedad es que se implementará del Plan Lector y el Plan de Escritura en los cursos impares de Educación Primaria y que consistirá en destinar un tiempo de 30 minutos o más diarios para fomentar estrategias y hábitos lectoescritores dentro del área de Lengua Castellana y literatura.

En tercer lugar, y esta novedad hace referencia a la universidad, es que la financiación de las ayudas para Becas Erasmus+ a los alumnos sólo será de un máximo de cinco meses (siendo 300? la mensualidad más alta). Por otro lado se mantiene el criterio de devolver las becas del Ministerio de Educación a aquellos estudiantes que no superen la mitad de los créditos. Finalmente, el ministro Wert ha creado un plan de internacionalización de las universidades españolas en el que plantea que una de cada tres carreras sea bilingüe en el futuro.

Con éstos y otros cambios tanto profesores como alumnos encaran un 2014-2015 lleno de nuevos retos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...