Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales incrementarán sus movilizaciones contra la...
X
tras cuatro meses de protestas

Trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales incrementarán sus movilizaciones contra la...

Actualizado 17/09/2014
Redacción

Rechazan esa medida y critican el deterioro de sus condiciones laborales y de los propios centros públicos

[Img #111190]

Este jueves tendrá lugar una asamblea de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca, en la que se decidirán las nuevas medidas de presión que se van a realizar, ya que llevan cuatro meses de movilizaciones por el deterioro de sus condiciones laborares y no se ha logrado ningún avance.

Una vez más, este miércoles, como han hecho cada semana desde hace más de 4 meses, estos empleados han manifestado su "total y absoluto desacuerdo con la gestión que los cargos políticos, relacionados directa o indirectamente con esta entidad, vienen realizando".

Promesas incumplidas

En este sentido, recuerdan que el alcalde "nos presentó en campaña electoral la maqueta de una nueva residencia de la tercera edad, de la que no se sabe nada". Igualmente, critican el "deterioro de la actual, así como el hecho de que se deriven ancianos a centros privados".

Por otra parte, estos empleados recuerdan "la gerente de Salamanca, Blanca García-Miguel, manifestaba en los medios de comunicación que sólo se preocupa de la salud laboral de los trabajadores, sin embargo, no se cubren bajas, incluidas las maternales, no se dota de uniformes desde hace más de tres años a sus trabajadores, y el material con el que realizan su labor es escaso y cada vez de peor calidad".

En el mismo sentido, profesionales de la Gerencia de Servicios Sociales denuncian que "las ayudas técnicas, como grúas, bañeras geriátricas, camas articuladas etc, son insuficientes o están obsoletas, y el deterioro de los edificios es constante".

Prohibición de los cambios de turno

Otro de los motivos de las movilizaciones es la prohibición de los cambios de turno que los trabajadores, por su parte, consideran que "suponen un beneficio para todos, ya que no cuesta dinero, ni implica trabajar menos, es una manera de mejorar nuestra salud familiar y de conciliar la vida familiar con la laboral".

Mediación en el conflicto

Además, recuerdan que "Bienvenido Mena, delegado de la Junta en Salamanca, se comprometió a principios del mes de junio a mediar en este conflicto, hace más de 3 meses, sin embargo, sólo hemos recibido silencio en este tiempo".

[Img #111189]

Comentarios...