Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos la inclusión de todas las personas con discapacidad en la sociedad”
X
Aniversario de Asprodes

“Queremos la inclusión de todas las personas con discapacidad en la sociedad”

Actualizado 17/09/2014
Pablo García

La asociación Asprodes ha presentado la carrera conmemorativa de su 50 aniversario que tendrá lugar el 5 de octubre

[Img #111182]

Asprodes abre el último trimestre del año y lo hace con diferentes actividades para seguir conmemorando sus 50 años ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En la mañana de este miércoles, José Gómez, Presidente de Asprodes, Néstor Muriel, miembro de la directiva y Presidente del Club Deportivo ADAS, y Roberto Sanz, Director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés, han presentado una carrera que será uno de los actos centrales del aniversario en este tercer trimestre.

Bajo el lema "Construyendo un futuro en sociedad", Asprodes presenta esta prueba que tiene como objetivo "celebrar el 50 aniversario con la sociedad salmantina, que participen y se incluyan entre nosotros, igual que nosotros nos queremos incluir en la sociedad", ha afirmado Néstor Muriel.

Desde Asprodes han querido incidir en la palabra 'inclusión' y han destacado que el deporte es uno de los mejores medios para que las personas con discapacidad se integren en la sociedad.

La carrera que hoy ha sido presentada se disputará el 5 de octubre y contará con dos modalidades, la competitiva, para mayores de 18 años y con un recorrido de 9.300 metros y la participativa, para todos los públicos y con una distancia de 1.400 metros.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y se pueden formalizar a través de la web www.atletismosalmantino..org, en la planta de deportes de El Corte Inglés y en el servicio de ocio y deporte de Asprodes, situado en la calle Lugo 23-27 en horario de 10 a 12 y de 17 a 20:30 horas. El precio de inscripción en la prueba competitiva es de 6 euros, mientras que los que participen en la participativa deberán abonar 3 euros.

Precisamente, en el servicio de ocio y deporte de Asprodes se podrán recoger los dorsales del 1 al 3 de octubre. Además, los corredores recibirán una mochila y una camiseta conmemorativa de la carrera.

La salida de la prueba competitiva tendrá lugar a las 10:30 horas y la participativa a las 10:40, ambas desde la Avenida de María Auxiliadora frente a El Corte Inglés.

Comentarios...