Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amis y Muriel: “Nos dijeron que si seguimos así nos veremos pronto”
X
A prueba con el Real Madrid

Amis y Muriel: “Nos dijeron que si seguimos así nos veremos pronto”

Actualizado 16/09/2014
Pablo García

Los dos jugadores del Salmantino que han disputado el torneo de Arnedo con el Real Madrid ya están en Salamanca y relatan su experiencia con el conjunto blanco

[Img #110879]

Amis y Fernando Muriel han vuelto a entrenar en el Tori junto a sus compañeros del Regional Infantil del Salmantino y han mostrado su ilusión por una experiencia que seguro no van a olvidar: disputar el torneo del Calzado de Arnedo con el Real Madrid.

Han sido cuatro días en los que Amis y Muriel han vivido como un jugador más de la cantera madridista y en los que han dado la talla a nivel técnico, colándose con el conjunto madridista en la final y aportando goles decisivos.

"Cuando nos dijeron que íbamos a ir con el Madrid se nos quedó la cara como si nos estuvieran vacilando" dice Muriel, al que le dio la noticia su hermano. A Amis fue su padre el que se lo dijo, "no me lo creía" dice el delantero blanquinegro.

Una vez en Madrid, el primer paso fue superar el reconocimiento médico y después conocer la residencia de Valdebebas, donde ambos se alojaron en una habitación doble. "La residencia estaba llena de cuadros y fotografías" resalta Amis, al que le impresionó ver a leyendas del club blanco como Alfredo Di Stéfano.

"Nos han tratado muy bien" apunta Muriel, quien también destaca la seriedad que se notaba en el ambiente de cada entrenamiento, que compartían con un 'viejo conocido' José María Gutiérrez, Guti, segundo entrenador del conjunto infantil.

Ya en el torneo, Amis y Muriel descansaban en habitaciones separadas "para que nos relacionásemos con los demás" y las cosas no pudieron ir mejor en las primeras jornadas. El viernes el equipo blanco se deshizo de la Real Sociedad (1-0) y del Arnedo (7-0) con tres goles de Amis y con Fernando Muriel disputando todo el partido.

En cuartos, el Real Madrid venció al Real Zaragoza por 1-0 con gol de Fernando Muriel y en semifinales el Tarrasa no fue rival de los blancos, 6-0, y con otros dos tantos del centrocampista salmantino y otro más de Amis.

El domingo fue el turno de la final, que terminó con empate a uno. En la tanda de penaltis, como ya sucediera el año pasado, el Espanyol se impuso al conjunto blanco, aunque tanto Amis como Muriel habían cuajado una excelente actuación a lo largo del torneo y volvían a Salamanca satisfechos con su trabajo y deseando volver.

"No nos han dicho si volveremos, aunque Guti sí nos dijo que estaban muy contentos y que si seguimos así nos veremos pronto" afirman los dos jugadores, ilusionados, con ganas de seguir trabajando y, eso sí, con los pies en el suelo.

Comentarios...