Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Velasco protagonizará 'El joven que leía a Julio Cortázar' en la Malhablada
X
microteatro

Antonio Velasco protagonizará 'El joven que leía a Julio Cortázar' en la Malhablada

Actualizado 16/09/2014
Redacción

De jueves a domingo, durante el mes de octubre, habrá seis pases diarios, de quince minutos cada uno (VÍDEO)

La compañía profesional Teatro de Poniente estrenará en octubre en Salamanca "El joven que leía a Julio Cortázar" del dramaturgo Mon Hermosa, dirigida por Raúl Escudero (Miembro de Rayuela Producciones) e interpretada por el actor salmantino Antonio Velasco.

Este nuevo espectáculo está creado en exclusiva para la sala Malhablada (calle Meléndez, 27), con la idea de colaborar con estas iniciativas teatrales de la ciudad, uniendo profesionalmente a jóvenes emprendedores dentro del ámbito cultural.

"El joven que leía a Julio Cortázar" es una pieza de microteatro, cercana al estilo televisivo o cinematográfico, que trata sobre el amor, el desamor, las palabras o la ausencia. Un joven, Horacio, espera al lado de un teléfono a que llame Lola, su amor ausente. Y habla y habla... porque si calla el silencio le lleva a un abismo que teme. Mientras el Jazz y las palabras de Julio Cortázar iluminan la habitación donde todo sucede.

Las representaciones se llevarán a cabo de jueves a domingo durante todo el mes de octubre, en seis pases diarios de quince minutos.

El actor

Antonio Velasco es un actor profesional nacido en Salamanca con una amplia carrera tanto en teatro como en televisión o cine ( Series como Gran Reserva, Amar en tiempos revueltos, Cuéntame como pasó, El Comisario... o cine Me amarás sobre todas las cosas, última película del director también salmantino Txema de la Peña) Para más información pueden visitar su web www.antoniovelasco.es dónde encontrarán toda la información sobre este actor.

La compañía

Teatro de Poniente como compañía tiene una larga trayectoria de trabajos con los que ha girado por toda España ( SURGE festival, El Festival de Teatro clásico de Olmedo, La casa de la Portera, Noches de Teatro de Cadiz,...)

[Img #110732]

Comentarios...