Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Vía de la Plata contará este curso con 490 alumnos en sus aulas
X
50 MENOS QUE EL AÑO PASADO

El IES Vía de la Plata contará este curso con 490 alumnos en sus aulas

Actualizado 16/09/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Como novedad se ofrece FP Básica en Información y Comunicación

[Img #110731]

Mañana miércoles, comenzarán las clases de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En la comarca de Guijuelo, el instituto de referencia es el IES Vía de la Plata.

Este año, el instituto guijuelense contará con 490 alumnos, lo que supone un descenso respecto al curso anterior. Según explicó el director del IES Vía de la Plata, José Ciurana, "habrá 50 alumnos menos", los motivos, según destaca el director son que, "ya no vienen los alumnos de Armenteros al llegar a un acuerdo con la Junta, al descenso de población y a los jóvenes que han optado por estudiar un módulo".

En primero de Secundaria, hay 102 alumnos inscritos; mientras que en segundo, hay 98. Respecto a tercero de ESO, cursan 88 el itinerario normal, y 11 en diversificación; y, en cuarto de ESO, son 71 en las clases más los 8 en diversificación. En cuanto a los estudiantes de Bachillerato, con 120 jóvenes repartidos en los dos cursos. Para impartir las clases, el centro contará con algo más de cincuenta profesores.

El Vía de la Plata presenta este año una novedad, como es la incorporación de Formación Profesional Básica en Información y Comunicación, en la que hasta la fecha, se han apuntado 8 personas.

Comentarios...