Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sáenz de Santamaría sale del Vaticano con la esperanza de una posible visita del Papa a España
X
V CENTENARIO STJ

Sáenz de Santamaría sale del Vaticano con la esperanza de una posible visita del Papa a España

Actualizado 16/09/2014
Roberto Jiménez

La reunión finalizó sin "ninguna información que aportar, pero sí muchas esperanzas"

Soraya Sáenz de Santamaría ha viajado a Ciudad de El Vaticano, donde se ha entrevistado con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. La vicepresidenta ha reiterado la invitación del Gobierno para la visita del Papa Francisco a España en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

En referencia a las posibilidades de visita del Papa Francisco en el marco de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015, la vicepresidenta del Gobierno ha manifestado su esperanza en que ésta pueda finalmente producirse. "Ninguna información que aportar, pero sí muchas esperanzas", ha dicho.

La reunión ha servido para abordar la agenda nacional e internacional y, según ha explicado la vicepresidenta, ha tenido un "marcado carácter social" en relación a los "jóvenes, mayores, la situación de las familias y de la clase media en general". El empleo juvenil ha sido el tema principal de la reunión junto con la recuperación de la economía. Soraya Sáenz de Santamaría ha reafirmado la voluntad del Gobierno de seguir trabajando para "dar a los jóvenes una esperanza".

Además, ambos han intercambiado puntos de vista sobre la "necesidad en toda Europa de intensificar las medidas que nos ayuden a salir de la crisis".

Comentarios...