Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan a la venta los abonos para el III ciclo de música de Cámara y Solistas
X
desde 110 euros

Continúan a la venta los abonos para el III ciclo de música de Cámara y Solistas

Actualizado 16/09/2014
Redacción

Incluye doce conciertos, en el Teatro Liceo, entre el 9 de octubre y el 25 de mayo

[Img #110726]

Continúan a la venta los abonos para el III Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del ciclo MásClásica.

Se desarrollará en el Teatro Liceo entre los meses de octubre de 2014 y mayo de 2015 e incluye algunos de los más importantes intérpretes del panorama clásico internacional. La mayor parte de ellos han recorrido los principales escenarios del mundo. Gracias a este ciclo podremos disfrutar en Salamanca de los mismos recitales que pueden escucharse en las principales ciudades europeas.

Nombres propios

Entre los intérpretes de la presente temporada, podemos destacar a los tres pianistas, Ronald Brautigam, especializado en el clasicismo vienés y con una discografía extensísima y muy valorada, que interpretará un fantástico programa dedicado íntegramente a Beethoven. Dezsö Ranki, premiado pianista húngaro cuya agenda de conciertos incluye a directores como Lorin Maazel, Zubin Metha, Solti, etc. y orquestas como la London Philarmonic, La Filarmónica de Berlín, La Orquesta Nacional de Francia, etc. Por último, Alexei Volodin es un valor ya consagrado de la nueva élite pianística internacional, ganador en 2003 del prestigioso concurso Geza Anda y con una agenda de conciertos que incluye las mejores salas y festivales de cuatro continentes.

Como siempre, este ciclo presenta una especial atención a los cuartetos de cuerda. En el programa de este año nos visitarán el increíble cuarteto americano Brentano que surgió en la Julliard Scholl of Music y que se ha convertido en uno de los más acreditados cuartetos de los Estado Unidos, el alemán Cuarteto Leipzig, fundado en 1988 con más de 60 discos en su haber y declarado por la revista gramophone como el mejor cuarteto alemán del momento, y el también Cuarteto Signum, un joven cuarteto cuyo último disco ha resultado ganador del "International Musica Award" de 2014 como la mejor grabación de música de cámara.

Además, como es habitual en el ciclo, se podrán escuchar otras agrupaciones de cámara como el Trío Karenine, joven trío francés ganador de concursos como el Charles Hennen en Holanda, Joseph Haydn en Austria o el International Pro Musicis en París. La violinista Leticia Moreno, solista española ganadora de numerosos concursos internacionales que ya recorre los escenarios de todo el mundo, como el Barbican Centre de Londres, el Musikverain de Viena, o el Théatre des Champs Elysées de París. El clarinetista Maximiliano Martín, solista de la Scottish Chamber Orchestra y uno de los clarinetistas más solicitados por las orquestas europeas. El Quinteto de viento Ethos, una joven agrupación española que se está consolidando entre las mejores de nuestro país. El grupo de percusión Conjunto Ynstrumental relacionado con Salamanca y con la Orquesta de Castilla y León, que ofrecerá un concierto de percusión sola.

Por último, el ciclo ofrecerá un recital lírico, en esta ocasión a cargo de la joven cantante portuguesa, afincada en París, Raquel Camarinha, ganadora de varios concurso internacionales y con papeles operísticos protagonistas en su haber como Pamina (la flauta mágica) Zerlina (don Giovanni) Eurydice (Orfeo en los infiernos) Polly (la ópera de los tres peniques) etc.

Precios

El precio del abono en el patio de butacas es de 125 euros, en palcos de 115 euros y en el 1er anfiteatro el precio es de 110 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.corteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. El precio de las entradas individuales para cada concierto es de 12, 16 y 20 euros.

Comentarios...