Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Lozano, veteranía y experiencia, para cerrar la portería del Salmantino
X
Nuevo fichaje

Ángel Lozano, veteranía y experiencia, para cerrar la portería del Salmantino

Actualizado 16/09/2014
Pablo García

El ex guardameta charro, con experiencia en Primera División, será el nuevo entrenador de porteros del primer equipo blanquinegro

[Img #110697]

El CF Salmantino ha anunciado que el ex portero charro Ángel Lozano se va a incorporar a la disciplina del equipo de Tercera División. Se trata de un importante fichaje para el Salmantino dada su experiencia, en primer lugar como portero, y en segundo como entrenador de guardametas.

En su carrera deportiva, Ángel Lozano debutó en Primera División con la Unión Deportiva Salamanca jugando siete partidos en la temporada 82/83. La siguiente campaña, el portero salmantino amplió este número hasta llegar a los 28 encuentros disputados.

Tras su paso por la UDS, Ángel Lozano ficha por el Real Valladolid, equipo en el que milita entre los años 1988 y 1994, aunque en la 91/92 intercaló un año cedido en el Burgos. Finalmente, el cancerbero charro ficha por el Badajoz, equipo en el que anunciaría su retirada en 1996.

Sin embargo, la retirada de Ángel Lozano como futbolista no significó que se alejara del fútbol. Comenzó su formación como entrenador de porteros y empezó a ejercer como tal en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca, donde, más tarde, llegó a entrenar a los guardametas del primer equipo con Balta (entre ellos Stelea y Tom).

La llegada de Javi López a la UDS supuso un cambio importante en la carrera de Ángel Lozano, puesto que el entrenador catalán firmó por el Nástic de Tarragona y decidió llevarse a Lozano en su equipo técnico. Tras la destitución de Javi López llegó César Ferrando, que también contó con el preparador de porteros salmantino, hasta completar una etapa de tres años.

Posteriormente, Ángel Lozano estuvo dos años en la Sociedad Deportiva Huesca con Onésimo como entrenador. Una vez finalizada la etapa en el equipo aragonés, una llamada de César Ferrando le llevó a emprender una aventura de nueve meses por Malasia, desde donde llega al CF Salmantino.

Comentarios...