Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Austin Simon seguirá en Aquimisa
X
Última incorporación

Austin Simon seguirá en Aquimisa

Actualizado 15/09/2014
Redacción

Tras una larga negociación, el equipo salmantino contará esta temporada con el base estadounidense

[Img #110075]

Aquimisa Laboratorios ha conseguido renovar al jugador estadounidense Austin Simon (6/2/1990), que será el nuevo base del equipo y el fichaje más importante de su historia.

La negociación con el jugador estadounidense ha sido "larga" porque Simon "tenía ofertas de otros países y sobre todo de otras categorías", según asegura el presidente del club, Darío Lavado. Sin embargo, Simon ha escogido volver a Salamanca "por el proyecto que le ofrecimos, por la ciudad y por el trato que siempre ha recibido por parte de todos. Aquí es feliz", subraya Lavado.

Simon llegó a Salamanca mediada la temporada 2012/2013 en la que jugó 10 partidos con 31 minutos de media, 17 puntos, 6 rebotes y 16,5 puntos de valoración. Para finalizar el año, cuajó ante Universidad de Valladolid una actuación espectacular con 37 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 12 faltas recibidas para un total de 52 de valoración en los 40 minutos que estuvo sobre la pista. Un MVP en toda regla.

La temporada pasada aún mejoró sus números al jugar 20 partidos, con 35 minutos de media, 21 puntos, 6 rebotes y 20,8 puntos de valoración.

En esta ocasión, como subraya su entrenador, Óscar Núñez, su rol será nuevo, ya que "queremos que asuma el liderazgo en la pista como base y que sea el baluarte que lleve al equipo a luchar hasta el último día por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata", apunta.

"Estamos convencidos de que tiene capacidad física y técnica para jugar al '1' porque además es un jugador joven, que tiene capacidad de mejora", añade Núñez.

El club salmantino es consciente, además, de que "su futuro como jugador de baloncesto pasa por Salamanca, ya que si hace una buena temporada como sabemos que tiene capacidad, podría jugar tranquilamente en LEB Oro", afirma convencido Óscar Núñez.

De este modo, con la llegada de Austin Simon y Samuel Johnson "tendremos un equipo muy equilibrado, con muchas soluciones que aportar y dar muchos problemas a nuestros rivales", dice el técnico salmantino. "Lo que está claro es que vamos a tener un equipo espectacular dentro de nuestras posibilidades, gracias al compromiso de la gente de Salamanca, que completaremos con este tipo de jugadores que por desgracia no tenemos en casa", añade.

Tanto Samuel Johnson como Austin Simon llegarán a Salamanca en la segunda semana de octubre.

Comentarios...