Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE solicita al Ayuntamiento un sistema de ayudas al transporte para universitarios
X
PROPUESTA

El PSOE solicita al Ayuntamiento un sistema de ayudas al transporte para universitarios

Actualizado 15/09/2014
Redacción

SANTA MARTA | El grupo municipal de la oposición llevará la iniciativa al próximo pleno municipal para su debate y aprobación

[Img #110048]

El Grupo municipal Socialista en Santa Marta ha registrado una iniciativa, para su discusión y aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento, en la que se solicita al equipo de Gobierno la implantación de un sistema de ayudas para el transporte, destinado a los estudiantes universitarios que residen en el municipio y, a diario, tienen que desplazarse a Salamanca.

Los ediles socialistas consideran que "son muchos los estudiantes de Santa Marta que cursan estudios universitarios y que, a diario, se tienen que desplazar, una circunstancia que les supone un gran esfuerzo económico a un buen número de ellos a sus familias y que, en ocasiones, puede ser incluso difícil de asumir".

Asimismo, continúa el PSOE, "son muchas las peticiones de jóvenes, padres y madres preocupados que ven peligrar la continuidad en los estudios de sus hijos, debido a la cada vez más creciente falta de medios en su entorno familiar".

El PSOE considera que el Ayuntamiento de Santa Marta "debería garantizar el desplazamiento en autobús a la Universidad a todos aquellos alumnos que lo necesiten, implantando un sistema de ayudas que cubrieran una parte del coste, o la totalidad en casos determinados". Las ayudas podrían ser similares o del tipo de las que se ofrecen a otros colectivos.

Comentarios...