Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las sesiones del curso de empleo doméstico de Cáritas con 13 alumnos
X
NUEVA ACTIVIDAD

Arrancan las sesiones del curso de empleo doméstico de Cáritas con 13 alumnos

Actualizado 15/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Entre los participantes se cuentan diez mujeres y tres hombres

[Img #110010]

En la mañana del lunes tuvo lugar la primera sesión del curso de empleo doméstico que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo gracias a los Fondos Sociales Europeos -a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014- y a la subvención del IRPF 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El curso, que se desarrollará durante los próximos tres meses, cuenta con 13 alumnos: 10 mujeres y 3 hombres. El objetivo de la actividad es mejorar las posibilidades de inserción socio-laborales de los participantes, así como incrementar su autoestima. Además, también se quiere reducir el riesgo de sufrir un accidente doméstico o laboral.

El curso cuenta con un total de 6 módulos, llevándose la mayor parte del tiempo tres de ellos. Por un lado, con 90 horas de duración cada uno, hay un módulo de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar; y otro de cocina doméstica. Por otra parte, hay un módulo de limpieza doméstica de 60 horas. El curso se completa con 3 módulos de 8 horas cada uno: medioambiente, igualdad y nuevas tecnologías.

La sesión de apertura del curso se desarrolló en el salón de actos de Cáritas, asistiendo a la misma la directora de Cáritas, Maribel Yugueros; el técnico de la entidad Domingo Matías; y la coordinadora del curso, Ana Dávila.

En esa apertura, Maribel Yugueros expresó que están "contentos" por poder facilitar esta oportunidad laboral. Según apuntó, además de que los alumnos aprendan nuevos conocimientos, también se busca que "formen grupo y amplíen sus relaciones sociales". Mientras, Domingo Matías apuntó que el curso está en la línea de "profesionalización y dignificación del sector doméstico", donde "todavía es difícil que se hagan contratos laborales".

Comentarios...