Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes comienza la Semana de la Movilidad con paseos turísticos guiados en bicicleta
X
con el lema 'una calle es tu mejor elección'

Este martes comienza la Semana de la Movilidad con paseos turísticos guiados en bicicleta

Actualizado 15/09/2014
Redacción

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento se prolongarán hasta el lunes 22, cuando se celebra 'La ciudad sin mi coche'

[Img #109994]

La Semana Europea de la Movilidad arranca este martes con cerca de una veintena de actividades que se desarrollarán hasta el próximo lunes, 22 de septiembre. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha apostado por realizar acciones para todos los públicos con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.

El programa, que este año se desarrollará bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección' cuenta, entre otras propuestas, con paseos turísticos guiados, actividades para niños, una exposición de vehículos limpios, espacios de microteatro, desayuno con pedales, puertas abiertas del Museo de Automoción, exhibición de trial-bike o la tradicional jornada de autobús gratuito con motivo del "Día sin mi coche".

La programación da mañana el pistoletazo con la celebración de paseos turísticos guiados en bicicleta, que partirán desde la calle Serranos, y con una jornada sobre movilidad sostenible en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" (Plaza de la Concordia).

Esta actividad comenzará a las ocho de la tarde y en la misma participarán también el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Amigos de la Bici, el colectivo Guardabarros, la Clínica Cardiológica La Paz y el Club Ciclista Helmantibike. La ponencia está abierta a todo el público que se acerque al centro municipal.

Comentarios...