Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubrir el jamón a través del tacto y el olfato con Asocide
X
RUTA DEL JAMÓN

Descubrir el jamón a través del tacto y el olfato con Asocide

Actualizado 15/09/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | 150 miembros de la Asociación de Sordociegos de España visitaron las instalaciones del Grupo Víctor Gómez

[Img #109969]

La Asociación de Sordociegos de España, Asocide, celebró este fin de semana su XV Convivencia Nacional, en la que participaron 150 personas. El lugar elegido, Salamanca y su provincia. Dentro de la provincia, realizaron la Ruta del Jamón en Guijuelo, en la empresa Víctor Gómez.

A lo largo de la mañana, los miembros de Asocide y sus acompañantes pudieron sentir y oler a que saben los productos chacineros. Los responsables del Grupo Víctor Gómez habían preparado una ruta especial, haciendo hincapié en los sentidos del tacto, el gusto y el olfato.

Los participantes siguieron todo el proceso de transformación de las carnes en jamones y paletas. A lo largo de las instalaciones, las personas sordociegas pudieron tocar y oler las materias primas como las carnes y las especias, así como el producto ya finalizado. También se incluyó una cala de las distintos tipos de piezas y fases de las curaciones, además del proceso de salado, metiendo las manos en la sal.

El recorrido duró más de tres horas, y para los organizadores, ha sido una experiencia muy intensa y muy bonita. Un acto integrador, con el que se demuestra que las discapacidades no son un obstáculo para buscar nueva metas y conocer nuevos lugares.

La Ruta del Jamón Ibérico está abierta a todo tipo de grupos y asociaciones que deseen descubrir los intensos sabores del mejor jamón del mundo.

Comentarios...