Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento propone en la Semana de la Movilidad juegos, rutas a pie y deportes
X
CONCIENCIACIÓN

El Ayuntamiento propone en la Semana de la Movilidad juegos, rutas a pie y deportes

Actualizado 15/09/2014
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Las actividades se inician este martes con un Certamen de Fotografía que se desarrollará hasta el próximo sábado, 20

[Img #109963]

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará la Semana de la Movilidad con diferentes actividades que los vecinos del municipio podrán disfrutar en la calle, tal y como reza el eslogan de este año 'Una calle mejor es tu elección'.

Las actividades se iniciarán este martes con un Certamen de Fotografía, organizado por el Centro Joven, y que se desarrollará hasta el sábado 20 de septiembre. Los participantes pueden subir sus fotografías a través de Twitter bajo el hastag #unacallemejor. El miércoles, 17 de septiembre, y el viernes, día 19, se celebrará a las 18,00 horas un circuito de bicis así como ludomóvil que tendrá lugar en la calle del Arroyo, el miércoles; y en el Parque Ciudad de los Niños, el viernes.

Para el jueves, a las 10,00 horas, se ha organizado un Paseo a Salamanca al que están invitados todos los vecinos que se quieran sumar a esta iniciativa que quiere promover hábitos saludables. El sábado, día 20, se celebrará también una Ruta de Senderismo que partirá a las 10,00 horas del Parque Ciudad de los Niños. El Aula de Informática de Carbajosa también se suma a los actos con motivo de la Semana de la Movilidad con un vídeo que se proyectará el jueves día 18 y el lunes, día 22, a las 19,00 horas, y que lleva el título de "Conviviendo".

Y para clausurar la Semana de la Movilidad de este año, el próximo lunes, coincidiendo con el Día sin coches, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado actividades de deporte en la calle que se celebrarán a partir de las 18,00 horas.

Los programas municipales Ciudad de los Niños, Centro Joven, Aula de Informática y Ocio Nocturno se han implicado en esta iniciativa que pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de apostar por sistemas de transporte sostenible y hábitos saludables. Unas prácticas que redundan, además, en beneficio de nuestro medio ambiente. Por estos motivos, el Ayuntamiento anima además a niños y mayores a acudir andando al cole, siguiendo así con la iniciativa del programa Ciudad de los Niños de Carbajosa.

Comentarios...