Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patchwork y encaje de bolillos se suman a las actividades para este curso
X
PROGRAMACIÓN

Patchwork y encaje de bolillos se suman a las actividades para este curso

Actualizado 15/09/2014
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Música, informática, taller de lectura, pintura al óleo, teatro o bailes charros completan la amplia oferta municipal

[Img #109961]

La Escuela de Música, talleres de informática y actividades culturales centran la programación para el curso 2014/15 de Villares de la Reina. El calendario de actividades arrancará el día 1 de octubre, estando abierto hasta el próximo día 23 el plazo de inscripción.

La Escuela de Música ofertará, siguiendo la línea de otros años, dos actividades gratuitas en colaboración con la Diputación provincial: el taller de gaita y tamboril (de 17 a 19 horas los martes) y el taller de canto y percusión (de 19 a 21 horas los martes). Además, el coro polifónico de adultos para empadronados ensayará los miércoles, de 20 a 21 horas.

Por su parte, el taller de iniciación musical para niños, de 4 a 7 años, tendrá dos horas semanales y un coste de 45 euros al trimestre. Para los que ya han cursado la iniciación, pueden continuar con la práctica instrumental, que se centra en el piano, guitarra eléctrica o instrumental, violín y flauta travesera. Los alumnos reciben clases de lenguaje musical, clases del instrumento y prácticas en conjunto. El coste es de 120 euros por trimestre y 60 más por cada instrumento complementario. Las clases se impartirán en la primera planta de la antigua casa consistorial, en la plaza Mayor.

Actividades socioculturales

El Consistorio ofertará por primera vez patchwork (los miércoles de 16.30 a 18.30 horas) y encaje de bolillos (jueves de 10 a 12 horas). Serán dos a la semana. La cuota de inscripción es de 45 euros. Por su parte, este curso también se organiza la actividad de bordado y restauración de indumentaria charra, en colaboración con la Asociación de Mayores San Silvestre. Tendrá lugar los viernes, de 15.45 a 17.15 horas. La inscripción es de 10 euros.

Los martes, de 16 a 19 horas, tendrá lugar el taller de pintura al óleo, con una cuota de inscripción de 60 euros.

Para los que quieran sumarse a los bailes charros habrá dos talleres. Por un lado, el grupo de iniciación (jueves, de 19.30 a 20.03 horas) y de perfeccionamiento (jueves, de 20.30 a 21.30 horas). Para los más pequeños, habrá un taller de iniciación al baile, Bailando, que será los martes de 17 a 18 horas, para los niños de 4 a 8 años; y de 18 a 19 horas para los niños de 9 a 12 años. Ambas actividades tendrán una matrícula de 18 euros.

El taller de lectura para mayores de edad será los miércoles, de 17.30 a 19 horas. Esta actividad es gratuita. También es gratuito el taller de teatro, dirigido a niños a partir de los 10 años. Tendrá lugar los lunes, a las 20 horas, en la Sala de Proyecciones del Centro de Ocio y Deporte.

Más propuestas. El Taller Mis Detalles, dos horas semanales los lunes (de 17 a 19 horas) o los miércoles (de 10 a 12 horas). La matrícula será de 45 euros/trimestre.

En cuanto a los talleres de informática se mantiene Aprende e Iníci@te para empadronados. Habrá tres tipos de cursos de 20 horas: Iniciación a la Informática e Internet, Ofimática y Tratamiento Digital de Imágenes. Los interesados deben informarse en la biblioteca municipal.

Las plazas en las actividades son limitadas y tendrán preferencia los empadronados en el municipio. Las actividades se imparten en el Centro Cultural Luis Tristán, excepto bailes charros, Bailando, el club de Lectura y el taller de teatro, que serán en el Centro de Ocio y Deporte.

Comentarios...