Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de devotos arropan al Cristo del Humilladero
X
TRADICIONES EN LA SIERRA

Cientos de devotos arropan al Cristo del Humilladero

Actualizado 15/09/2014
Raúl Mateos

SOTOSERRANO | Procesión, misa y ofertorio completan el programa litúrgico de este día señalado para los vecinos del municipio

[Img #109920]

Cientos de fieles arroparon en el día de ayer al Cristo Bendito de Sotoserrano, que por unas horas abandonó su estancia en la ermita del Humilladero para dar la bendición a sus fieles. Mañana soleada de septiembre, en la que el Cristo soteño fue sacado en procesión por las calles del pueblo para instalarse en la iglesia parroquial y presidir una solemne misa a cargo del párroco Alfredo Fernández. Posteriormente el Cristo fue llevado hasta la Plaza Mayor donde recibió un multitudinario ofertorio, todo acompañado por las notas de la gaita y el tamboril.

La fiesta del Cristo Bendito, aunque menos multitudinaria que los recientes festejos al patrón San Ramón Nonato, es una de las citas que los soteños marcan en rojo en sus calendarios, día que esperan con gran devoción y fe.

Catequistas en 'Los Miserables'

Aprovechando este inicio de curso y, para empezarlo con buen pie, las catequistas de la Unidad Pastoral de la Sierra de Francia acudieron a ver, junto al párroco Alfredo Fernández, el musical "Los Miserables" que estos días ha estado en la cartelera del CAEM salmantino. Se trata de una actividad de "hermandad" y que tendrá continuidad durante el año con otras excursiones.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...