Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se impone al Villamayor (3-0)
X
Partido amistoso

Unionistas se impone al Villamayor (3-0)

Actualizado 14/09/2014
Redacción

Los de la Armuña, con un jugador menos, acusaron el cansancio y encajaron los tres tantos en la segunda mitad

[Img #109486]

A la tercera llegó la vencida. Unionistas sumó su primer triunfo de la historia tras derrotar en el campo de hierba natural de Galindo y Perahuy por 3-0 al Villamayor. Los de Astu generaron numerosas ocasiones de gol pero no llegó el primer tanto hasta la segunda mitad.

En la primera parte, Unionistas tuvo el balón pero le costó llegar a la meta defendida por Dani. Nada más comenzar, Albertín estrelló un mano a mano contra el guardameta azulón y, poco después, se lesionó tras llevarse un golpe en un dedo de la mano. A los catorce minutos, Lolo volvía a estrellar en el cuerpo del portero del Villamayor una buena acción. El partido se convirtió en tedioso y aburrido. Unionistas no lograba llegar con peligro a la meta rival y el Villamayor buscaba a Terra en balones largos.

Al filo del descanso, Juan Fuertes fue expulsado por roja directa tras dirigirse al colegiado. Además, poco después, Nacho Sánchez marró un penalti al lanzarlo por encima del travesaño.

Pero en la segunda mitad los de Astu si impusieron un mayor ritmo, haciendo que el Villamayor se encerrara en su área para intentar aguantar el empate inicial con un jugador menos.

Un buen centro desde la izquierda de Lolo fue rematado por Antonio Paz con la cabeza para dar ventaja a los blanquinegros. Poco después fue Diego García quien marcaba de cabeza tras un centro de Rubi y posterior prolongación de Hernan. Fueron los mejores minutos de Unionistas que vio como a Antonio Paz le anulaban otro tanto de cabeza.

Manu apareció con peligro por la izquierda y lanzó remates con mucho peligro hasta en tres ocasiones. Sin embargo, no encontró el premio del gol. Sí lo hizo Nacho Sánchez tras recoger un pase de Lolo, controlar y fusilar al portero rival por debajo de las piernas.

Ficha del partido:

UNIONISTAS CF: Albert (min. 46, Dani), Diego García (min. 66, Lolo), David (min. 56, Hernan), Jaime, Antonio, Rubio (min. 56, Rubi), Zárate (min. 66, Rubio), Lolo (min. 60, Adri Sánchez), Albertín (min. 10, Jaime González) (min. 73, Nacho Sánchez), Nacho Sánchez (min. 46, Manu González) y Adri Sánchez (min. 46, Sergio Alba).

VILLAMAYOR CF: Dani (min. 52, Álex), Javi (min. 52, Rober), Víctor (min. 52, Pablo), Juancar, Diego (min. 29, Coque), Manu, Alberto (min. 73, Sergio), Juan Fuertes, Sera (min. Reni), Sergio (min. 52, Marcos) y Terra (min. 52, Miguel).

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino Iván Pablo Gómez, asistido en las bandas por Emilio Carrasco Díez y Josué Cárdenas Gómez. Amonestó por parte de Villamayor a Pablo y Reni y expulsó con roja directa a Juan Fuertes en el minuto 40.

GOLES: 1-0, min. 50: Antonio Paz. 2-0, min. 61, Diego García. 3-0, min. 77, Nacho Sánchez.

INCIDENCIAS: alrededor de trescientas cincuenta personas en el campo de hierba natural de Galindo y Perahuy en una tarde lluviosa.

Comentarios...