Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana de la Movilidad incluirá talleres, charlas, hinchables y paseos en bici
X
del 16 al 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad incluirá talleres, charlas, hinchables y paseos en bici

Actualizado 14/09/2014
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | El objetivo de la programación es fomentar el uso de vehículos alternativos al coche, así como hábitos saludables

[Img #109367]

La Semana de la Movilidad de Santa Marta se desarrollará desde el martes día 16 hasta el lunes día 22, bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'.

Desde el Ayuntamiento se busca fomentar el uso de vehículos alternativos al coche, así como la puesta en práctica de hábitos saludables para llevar un estilo de vida más sano.

En cuanto a la programación está formada por más de una docena de actividades, en las que repiten las más demandadas en años anteriores como el punto de salud cardiovascular y el Paseo Ciclista.

Además, contará con actividades de tipo formativo para los más pequeños como son las charlas de seguridad en los tres colegios de la localidad que impartirá Policía Local. De carácter permanente, desde el 16 al 19 se realizará el punto de salud cardiovascular. En horario de 19 a 21 horas, todos los interesados podrán realizarse un chequeo rápido para comprobar la tensión arterial o la glucemia. Repite el taller de revisión y reparación de bicicletas, que se realizará también del 16 al 19 de 18.00 a 20.00 horas en la calle Félix de Montemar.

El día 17 a las 19.00 se impartirá una master class de Zumba en los aledaños del Edificio Sociocultural. El jueves más deporte con la clase de aerobic de bajo impacto desde la 11.00 horas en la misma ubicación.

El viernes día 19 la jornada comenzará a las 10.00 horas con el paseo saludable que partirá del Edificio Sociocultural. Una vez finalizado los participantes podrán disfrutar de un desayuno.

El sábado será el turno para los más pequeños con actividades infantiles como talleres e hinchables que se trasladarán al parking del CC. El Tormes. Bajo el lema "Mi calle ideal" los niños construirán una maqueta reflejando cómo sería el lugar en el que les gustaría vivir.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, en el CC El Tormes continuarán las actividades infantiles con los circuitos de habilidad en bicicleta y atracciones hinchables.

El viernes tendrá lugar la actividad estrella con el paseo en bicicleta en los que los participantes harán una parada para la inauguración del tramo de carril bici de Julián Besteiro. El recorrido comenzará a las 10.00 horas y partirá de la plza. Tierno Galván para continuar hasta el Hotel Regio, y llegar hasta el CC. El Tormes por el carril bici. Se realizará una parada para realizar el sorteo de una bicicleta y volver al punto de partida.

El lunes a las 18.00 horas, y para cerrar la programación, se instalará un circuito de educación vial de la DGT así como un simulador de vuelco en la avenida de Madrid, en el tramo comprendido entre carretera de Naharros y cruce con la calle Francisco Maldonado hasta que finalicen las actividades.

Comentarios...