Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La CHD licita la explotación de la Central Hidroeléctrica del pantano
X
RÍO ÁGUEDA

La CHD licita la explotación de la Central Hidroeléctrica del pantano

Actualizado 14/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Según los datos de la CHD, el pantano acumula en estos momentos 21,9 hectómetros cúbicos de agua

[Img #109350]

El Boletín Oficial del Estado recogía en su edición del sábado el anuncio de licitación del mantenimiento y explotación de la Central Hidroeléctrica del río Águeda ubicada en el pantano del Águeda.

La central sale a licitación por un período de un año, con una posible prórroga por el mismo tiempo, estando dispuesta a pagar la Confederación Hidrográfica del Duero por el servicio un máximo de 94.252,76? anuales (con el IVA asciende a un total de 114.045,84?).

Las empresas interesadas en optar al servicio pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de octubre en el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid. A la hora de la valoración de las ofertas, el precio tendrá un peso del 80%, mientras que el proyecto técnico presentado supondrá el 20% de la puntuación.

Respecto al pantano del Águeda, hay que apuntar que, según el último dato facilitado por la CHD, el pantano cuenta en estos momentos con 21,9 hectómetros cúbicos almacenados, rozando su capacidad máxima, que es de 22. El motivo es que Irueña se encuentra desembalsando agua durante estos días.

Comentarios...