Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Grande corta el primer rabo concedido en la plaza de Barruecopardo
X
NOVILLOS DE HNOS. SÁNCHEZ GIL CON UNO DE VUELTA AL RUEDO

Antonio Grande corta el primer rabo concedido en la plaza de Barruecopardo

Actualizado 14/09/2014
Miguel Corral

El de San Muñoz cortó además dos orejas a su primer novillo, y el sobresaliente, Alejandro Mora, lució dos apéndices en una tarde triunfal

[Img #109213]

El novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande, lució esté sábado en Barruecopardo el primer rabo concedido en esta plaza, un premio otorgado por el presidente del festejo, Antolín Alonso, y que reconocía la labor del de San Muñoz ante un buen eral de Hermanos Sánchez Gil después de su puerta grande en La Glorieta el pasado lunes.

Antonio Grande estuvo a la altura de un eral que humilló, noble y que nunca rehuyó la pelea, repetidor y acudiendo a la muleta con prontitud, lo que el presidente premió con la vuelta al ruedo después de una buena estocada del novillero de San Muñoz.

El triunfador de la novillada sin picadores en La Glorieta ya había cortado dos orejas a su primer novillo, también primero de la tarde, pero que no tuvo la calidad del primero. Aún así, el de San Muñoz logró algunas series de mérito y su disposición fue reconocida por la Presidencia con las dos primeras orejas del festejo.

El tercer eral de la tarde fue para el sobresaliente, Alejandro Mora, que dejó una buena muestra del toreo de salón y demostró que está en condiciones para llevarlo a los ruedos. El presidente del festejo, Antolín Alonso, le concedió las dos orejas.

Así pues, tarde triunfal y festiva en Barruecopardo para encarar el final de las Fiestas del Toro, con un Antonio Grande más 'grande' que nunca tras cortar cuatro orejas y el primer rabo que se concede en esta plaza, y un Alejandro Mora que recibió un nuevo incentivo en sus inicios, siempre difíciles, de querer ser torero.

La celebración de esta novillada se enmarcaba en los eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Cristo de las Mercedes y que este domingo llegan a su día grande con la procesión del Patrón y el ofertorio, actos que estarán amenizados por el grupo local de folclore y a los que pondrá fin una cena de hermandad.

Comentarios...