Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hugo de Patrocinio propone un debate sobre la propiedad intelectual del toreo
X
Presentación del libro en la upsa

Hugo de Patrocinio propone un debate sobre la propiedad intelectual del toreo

Actualizado 14/09/2014
Redacción

Al acto asistieron los matadores Miguel Ángel Perera y Santiago Martín 'El Viti' (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #109194]

Hugo de Patrocinio ha presentado su libro 'Tauromaquia y propiedad intelectual' en el Aula Magna Universidad Pontificia de Salamanca, en un acto organizado por esta institución académica con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Museo Taurino de Salamanca.

Se trata de una obra que aborda en profundidad, con agilidad literaria y precisión de jurista, una realidad novedosa y, en la actualidad, sometida a debate: la propiedad intelectual del Arte de Torear, creado por los toreros, palabra consignada en el diccionario de la Real Academia Española con esta acepción: "persona que por profesión ejerce el arte del toreo", y así asumida secularmente.

Patrocinio plantea la cuestión, aborda el debate, lo apura en todos sus extremos y establece unas conclusiones lógicamente sometidas a discusión, consiguiendo, como subraya el prologuista, una obra "de amena lectura" que siempre parte, se basa y considera el "dato legal en vigor". Así pues, este libro, prologado por Guillermo Cerdeira y publicado por la editorial Reus (Madrid) en su prestigiosa colección 'Derecho español contemporáneo', es oportuno y necesario para un tema de actualidad.

Al acto de presentación han asistido Ángel Galindo, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Noa Carballa, directora de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gonzalo Santonja, director del ILCYL, Alberto Estella, jurista, Florencio Mansilla, director de Editorial Reus, así como los toreros Miguel Ángel Perera y Santiago Martín 'El Viti'.

Comentarios...