Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puente Ladrillo, 50 años de solidaridad y de integración
X
VECINOS "PIONEROS"

Puente Ladrillo, 50 años de solidaridad y de integración

Actualizado 14/09/2014
Redacción

Fernández Mañueco destaca el empuje del barrio para hacer frente a las dificultades durante la inauguración de la escultura 'Hay otro puente' en el parque Tomás Bretón (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #109193]

La inauguración de una escultura en el parque Bretón la calle Java, en el Puente Ladrillo, ha puesto el broche de oro al cierre de las celebraciones del barrio con motivo del 50 aniversario de la solidaridad, "cuando se construyó la parroquia, se dinamizó el barrio y se empezó a avanzar en la solidaridad".

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de los ediles populares Enrique Sánchez-Guijo y Carlos García Carbayo y el socialista Enrique Cabero, el alcalde señaló a los vecinos que hace mucho años "hicisteis un barrio de pioneros y lo habéis convertido en un barrio de integración". Destacando el empuje del barrio en los momentos difíciles, Mañueco señaló que "ante las dificultades, sabéis pelear y construir, estamos con vosotros en los momentos alegres y en otros no tanto".

'Hay otro puente' es el nombre de la escultura, obra de Juanvi Sánchez. "Me di cuenta de que las cosas importantes empiezan y acaban en una mesa, es una manera de seguir construyendo barrio, esta mesa es el puente que nos une y nos pone a todos de igual a igual". La escultura, de metal, es una gran mesa circular de seis metros de diámetro -un puente horizontal- cuyas patas están formadas por raíles de la vía del tren, en un guiño al origen del barrio, a la que se suman dos sillas de color blanco, esmaltadas al horno con un material resistente. Sufragada por el Ayuntamiento, podrá ser utilizada como elemento escultórico y como mobiliario para comidas y meriendas en el parque. El párroco Antonio Romo entregó al autor de la obra el 'plato de la solidaridad' y el libro de Heliodoro Morales.

Por su parte, Javier Pérez, vecino de Puente Ladrillo y ferroviario, destacó el espíritu ferroviario "que fue el origen de este barrio. Previamente al acto de la inauguración, tuvo lugar una misa en honor al Cristo de los Ferroviarios en la iglesia de la Asunci´n de Nuestra Señora.

Comentarios...