Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 300 integrantes de la peña del Cristo protagonizan la merienda popular
X
FIESTAS DEL SANTO CRISTO

Los 300 integrantes de la peña del Cristo protagonizan la merienda popular

Actualizado 14/09/2014
Sonia Polo

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | Este domingo se celebra el día grande de las fiestas con procesión, ofertorio y convite ofrecido por el Ayuntamiento

[Img #109143]

Uno de los principales motores de las fiestas en San Esteban de la Sierra son sus peñas. Casi todos los vecinos pertenecen a una u otra, pero es la Peña del Cristo la que congrega a un mayor número de personas, unas 300. Aprovechando la víspera del día grande del Patrón, los socios disfrutaron de una merienda en la Plaza Mayor.

Repartidos en distintas mesas, los miembros de la Peña del Cristo degustaron embutidos y empanadas regadas con el vino de la localidad, un acto de hermandad que se suma al resto de actividades que a lo largo de estos días realizan los vecinos y visitantes de San Esteban, y que son programados por el Ayuntamiento con la colaboración de las peñas.

La jornada continuó con la coronación de la Reina de las Fiestas, Celia Nieto, con las damas Andrea López y Zaira Rosingana. A continuación tuvo lugar el pregón de Javier Labrador Nieto, seguido de la quema del Castillo junto a la iglesia. No faltó la verbena y una chocolatada de madrugada.

Hoy es el día grande del Santo Cristo, con las ceremonias religiosas, entre las que destaca la procesión y el ofertorio, que estará animado por las danzas del grupo local. Seguidamente, el Ayuntamiento ofrecerá un convite para todo el pueblo.

La tarde será para los niños, con castillos y juegos hinchables a partir de las 17.00 horas. Al finalizar, habrá una merienda para todos ellos, ofrecida por la peña Va a Ser Que Si.

Otra de las actividades más atractivas será el II Certamen de Tamborileros. Empezará a las 20 horas en el Corral del Cura.

Comentarios...