Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para honrar un año más a la Virgen de la Misericordia y a San Antonio
X
DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Todo preparado para honrar un año más a la Virgen de la Misericordia y a San Antonio

Actualizado 14/09/2014
Redacción Guijuelo

VALDELACASA | Entre las actividades destacan las ceremonias religiosas, la verbenas, la comida de confraternidad y diversas propuestas culturales para todas las edades

[Img #109068]

El aire festivo ya se respira en Valdelacasa, con una programación festiva que arranca el martes, 16 de septiembre, y finalizará, el sábado, 20 del mismo mes. Los actos, promovidos por el Ayuntamiento, son en homenaje a Nuestra Señora de la Misericordia y San Antonio.

Las actividades comenzarán el martes con la celebración de la santa misa a las 12.30 horas, en honor de la Virgen de la Misericordia, seguida de la procesión animada por la música de la flauta y el tamboril. Al finalizar, el grupo folclórico La Tarihuela ofrecerá distintas danzas para el público y en honor la patrona. La jornada finalizará con una animada verbena.

Para el miércoles, 17 de septiembre, se ha preparado un teatro infantil con la obra El hombre que orquesta, a las 19 horas. Dos horas después, todos disfrutarán del Show de Olga, con su amplio repertorio de canción española.

Las actividades del 18 de septiembre también serán por la tarde-noche. A las 20 horas, niños y mayores participarán en el espectáculo de magia El Mago de las estrellas. A medianoche, la orquesta Frenesí hará bailar a todos en la víspera de la celebración de San Antonio.

El viernes, 19 de septiembre, será la jornada dedicada al otro patrón de Valdelacasa, San Antonio. El día comenzará con un pasacalles a cargo de Alt Dulzaineros. Los actos religiosos están previstos para las 12.30 horas con la celebración de la eucaristía en la ermita, y la procesión por las calles del pueblo con la imagen del santo. A continuación, el Consistorio ofrecerá un convite para todos los vecinos y visitantes. El Coro de Los Santos ofrecerá una selección de sus obras a las 21 horas en la iglesia parroquial; en un día que finalizará con la tradicional verbena.

Los festejos de Valdelacasa se despedirán el próximo sábado con distintas actividades. A las 12 del mediodía, la charanga Chundarata despertará a los vecinos para anunciar el fin de fiestas y que todos se preparen para la comida popular a las tres de la tarde. Los más pequeños, además de la comida de hermandad, disfrutarán por la tarde de un parque infantil. De nuevo, la música de la orquesta Princesa, pondrá el broche de oro a las fiestas de la Virgen de la Misericordia y San Antonio en Valdelacasa.

Comentarios...