Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'Reto del Agua' empapa de solidaridad a decenas de personas por la ELA
X
SOLIDARIDAD

El 'Reto del Agua' empapa de solidaridad a decenas de personas por la ELA

Actualizado 13/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Lo recaudado será destinado a la asociación española de esta rara enfermedad

[Img #108453]

Peñaranda ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria y que se moja por una buena causa, esta vez de manera literal. Decenas de personas han participado en el acto que la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica realizaba durante la tarde de este sábado en la Plaza de la Constitución.

Cubos de agua helada que han ido cayendo sobre los valientes que no han dudado un instante en participar mientras varios voluntarios repartieron papeletas para una rifa solidaria con la que se ponía el broche de oro a una tarde de apoyo a la investigación de ELA. Los alumnos del Centro Ocupacional Acopedis no quisieron perder la oportunidad de participar en este acto y fueron los animados responsables de ofrecer chocolate con churros a todos los que quisieron estar presentes en esta cita.

Grandes y pequeños, ciudadanos y representantes municipales no desaprovecharon la oportunidad de unirse al denominado 'reto del agua' una iniciativa que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que ha generado un movimiento solidario por todo el mundo, algo que se ha completado con los donativos que todos los participantes han ido haciendo a lo largo de los últimos meses con los que apoyar la investigación de posibles tratamientos para esta rara enfermedad.

ADELA atiende actualmente a pacientes en toda España y ofrece servicios de atención social, psicológica, tratamientos especializados y préstamo de ayudas técnicas entre otros servicios. Todo el dinero recaudado hoy será destinado íntegramente a continuar con su labor.

Comentarios...