Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vibrante segundo encierro de las fiestas con erales de Hermanos Sánchez
X
LA CHARANGA DE PEÑAS ANIMÓ EL FESTEJO

Vibrante segundo encierro de las fiestas con erales de Hermanos Sánchez

Actualizado 13/09/2014
Redacción

BARRUECOPARDO | Se corrieron tres erales y dos vaquillas, que entraron a la plaza de forma rápida, agrupados y sin incidentes

Las peñas y su charanga fueron un día más los principales protagonistas de las Fiestas del Toro en Barruecopardo, localidad en la que se celebró el segundo encierro con reses de la ganadería de Hermanos Sánchez y que discurrió rápido y sin incidentes, aunque no sin algún susto, especialmente por las embestidas de uno de los mansos, que como el día anterior volvió a poner en alerta a los aficionados sobre el ruedo de la plaza.

El segundo encierro de estas fiestas, en honor al Cristo de las Mercedes, fue incluso más multitudinario que el celebrado el día anterior y comenzó una vez tuvo lugar un encierro de carretones para los más pequeños y que estuvo acompañado de cabezudos.

Después de la algarabía propiciada por los niños con varias carreras en las calles y en la plaza, comenzaba la parte seria pasados unos minutos de las 13.30, hora anunciada para este segundo encierro que discurrió rápido y limpio, con tres erales y dos vaquillas, además de cuatro bueyes, todos ellos agrupados hasta que pisaron el albero barroqueño.

[Img #107932]

Tras la entrada a corrales de uno de los novillos, a continuación lo hacía el resto de la manada, que tras ser enchiquerados se procedía al desencierro de los cabestros para dar por concluido el encierro, que no el festejo, pues los aficionados aún tuvieron la oportunidad de disfrutar del ganado con la suelta de dos vaquillas.

De este modo, para esta tarde estaba anunciada la novillada con la actuación del alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande, festejo al que seguirá en la noche la tercera de las verbenas, que correrá a cargo del grupo Expressión.

Pata mañana domingo, 14 de septiembre y día grande de las fiestas, la jornada estará dedicada al Cristo de las Mercedes, Patrón de la localidad. Tras la misa matinal, la tarde dará paso a la procesión hasta la ermita, acto al que seguirá el ofertorio y el baile de la bandera, para continuar en la plaza con una actuación de folclore a cargo del grupo local. La jornada finalizará con una cena de hermandad en la plaza y la última de las verbenas, que estará amenizada por el grupo JSK.

Comentarios...